Los alcaldes piden prioridad para el tercer carril de la TF1 entre San Isidro y Adeje

Consideran que "la problemática de la movilidad no está resuelta" pues "las obras entre Adeje y Santiago del Teide necesitan mejoras"

18.03.2016 | 19:58

Los alcaldes del sur de Tenerife han pedido este viernes que tenga prioridad la construcción de un tercer carril en la autopista TF-1 entre el núcleo de San Isidro y Adeje, y que eso se refleje en los convenios Estado-Canarias.

Así lo ha afirmado hoy el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González, quien ha asegurado que, al margen de las ideologías, "la unidad es un elemento que ha hecho que el sur vaya teniendo resultados palpables y concretos como sociedad y como comarca".

Los alcaldes, reunidos en Granadilla, consideran que "la problemática de la movilidad no está resuelta" pues "las obras entre Adeje y Santiago del Teide necesitan mejoras".

Instan a Carreteras a culminar los proyectos, "a ejecutar desde la solidaridad con el resto de la isla".

Demandan la construcción del túnel de El Tanque, pues "va a permitir la igualdad de las personas y los trabajadores, que por razones de empleo tengan que desplazarse a esta comarca".

Informan de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Parlamento de Canarias ha aprobado una propuesta unánime de defensa y necesidad de la mejora y culminación de la nueva terminal de pasajeros en la aeropuerto Sur, además de la construcción de la segunda pista.

Piden igualmente incrementar las dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que contribuirá a que "el valor de la seguridad sea un plus que la Isla puede ofrecer en un ámbito tan sensible en la comarca".

También se acordó seguir manteniendo reuniones con las instituciones competentes en seguridad que conduzcan a un plan de actuaciones concretas de cara al futuro, especialmente el incremento de las dotaciones en medios materiales y humanos en las plantillas.

Los mandatarios hablaron también del acceso en iguales condiciones a la tecnología (Internet), al margen del lugar geográfico en el que vivan los vecinos.

Sobre mejoras sociales, exigen al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife la creación de plazas e infraestructura en materia socio-sanitaria, donde "la comarca tiene un déficit absoluto", explican.

Asimismo, acordaron instar al Gobierno de Canarias más recursos humanos para agilizar las valoraciones de los grados de dependencia.

"No es de recibo que muchas familias lleven más de dos años de espera para sus valoraciones en la que es necesario también que se agilicen las valoraciones de los grados de discapacidad", comentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine