Santa Cruz

Los agentes de la Unipol reciben un curso específico sobre la zona de Anaga

Esta unidad se ocupa de la protección de los habitantes y actúa ante los posibles fenómenos adversos o emergencias en el Macizo

18.03.2016 | 11:50
La edil de Seguridad se dirige a los agentes que participan en el curso.

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzaron el miércoles una serie de acciones formativas encaminadas a que dispongan de mayores conocimientos sobre las condiciones y peculiaridades de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. La unidad mantiene una asignación prioritaria para atender servicios en esta zona del municipio, particularmente en caso de fenómenos adversos o emergencias.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explicó la idoneidad de este curso de formación. "Santa Cruz dispone de una unidad de alta especialización como es la Unipol y con las actividades que hemos preparado para un mayor conocimiento de Anaga, los agentes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza paisajística, de flora y fauna, así como los niveles de protección e incluso descubrir senderos, la idea es que ante cualquier contingencia cuenten con información", dijo la edil.

En el curso, impartido por personal de la Unidad de Montes, se dieron a conocer la distribución de los núcleos habitados, las rutas de acceso y evacuación o las peculiaridades climáticas, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine