La Laguna

La agente 'Nala' se jubila

La Unidad Canina de la Policía Local organiza un homenaje a una perra policía que se retira tras nueve años

18.03.2016 | 10:25
La agente 'Nala' se jubila
Nala durante su participación, ayer, en su homenaje. Sobre estas líneas las postales de agradecimiento y Nala posando con el edil Sergio Eiroa.

Una de las componentes más queridas de la Unidad Canina de la Policía Local de La Laguna, Nala, se va a jubilar. Tras cumplir con creces con sus funciones en el cuerpo durante casi nueve años, el departamento ha decidido que esta hermosa pastor alemán se ha ganado a pulso su retiro.

Ayer, y dentro de su semana cultural, la Escuela Oficial de Idiomas y toda su comunidad educativa tuvo la oportunidad de rendir un homenaje a esta perrita tan querida. Para ello, el centro y sus compañeros de unidad prepararon un concurso de tarjetas de agradecimiento. "Thank you Nala!" fue el título escogido para exponer las pequeñas obras de arte en las que cada alumno participante puso frases de agradecimiento en inglés. Anker, un pastor belga compañero de unidad escogió a los ganadores de la medalla de plata y bronce. Nala, como homenajeada, fue la encargada de elegir al ganador de la tarjeta que se hizo con la medalla de oro. "Les expliqué a todos que Nala sabe leer, el problema es que es muy exigente con sus lecturas", bromeó ayer la oficial Pilar Thadani, que fue la encargada de explicar a los asistentes a las jornadas todos los detalles sobre la Unidad Canina, adscrita a la Unidad de Intervención, y del cuerpo local lagunero en general.

"Hablamos de cómo está estructurada la Policía Local, con sus distintos grupos de trabajo y especialidades. También mostramos nuestro furgón y material de trabajo. Incluso salió una voluntaria a soplar en un test de alcoholemia", indicó Thadani.

La intervención de los agentes laguneros y la de sus canes, que centraron con sus ejercicios buena parte de las actividades, recibió la asistencia de gran cantidad de público. Asimismo, hubo una pequeña exposición sobre la evolución del papel de la mujer en el cuerpo.
Nala, que en breve podrá retirarse a descansar, seguirá viviendo con el compañero policía con el que fue adiestrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine