Santa Cruz

La primera rotonda guiada de Santa Cruz ya está en funcionamiento

Se encuentra en la confluencia de Príncipes de España con Américo López Méndez - La señalización impide girar por el carril exterior

17.03.2016 | 12:13

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado los trabajos de señalización de una rotonda guiada en el Distrito Ofra-Costa Sur, la primera de la serie que se implementará en este mandato. Con la nueva señalización se pretende agilizar la circulación aprovechando este cruce al mismo nivel. La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, acompañada por técnicos municipales y de la empresa Lumican, encargada de la señalización viaria, comprobó en la mañana de este miércoles 16 el avance de los trabajos.

La nueva rotonda se encuentra en la confluencia de la avenida Príncipes de España con la calle Américo López Méndez, lo que popularmente se conoce como el acceso hacia camino del Hierro. La concejal señaló que "apostamos por este sistema y la reordenación de esta rotonda con el objetivo de mejorar la circulación dentro de la misma, evitando atascos innecesarios".

González planteó que ya se están estudiando otras rotondas en el municipio para implantar este sistema de rutas guiadas en el interior: "Al principio puede que como conductores nos cueste un poco adaptarnos a los cambios, pero consideramos que a la larga ganaremos en seguridad y agilidad a la hora de circular". La nueva señalización vial, tanto vertical como horizontal, hace que todos los conductores que utilicen el carril exterior estén obligados a tomar la primera salida que se encuentren a su derecha, imposibilitándose que sigan girando por ese carril dentro de la rotonda.

El espectáculo de la "turbo rotonda" en Santander

La filosofía de la "turbo rotonda" es simple. El conductor que vaya a salir por la primera o segunda salida debe circular por el carril exterior. Y si va a tomar la tercera, cuarta o quinta salida ha de ir por el carril interior. Sólo hay que decidir antes de entrar en la rotonda, porque una vez dentro ya no podrá cambiar de carril. Esa es la teoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine