Debate sobre la red viaria

Manjón destaca la integración de la vías en el paisaje

El congreso continúa hoy y mañana con una veintena de intervenciones de expertos

17.03.2016 | 11:32

Conseguir la integración de las carreteras en el paisaje es uno de los grandes objetivo del Cabildo de Tenerife. Así lo aseguró ayer la directora insular de Carreteras y Paisaje de la Corporación insular, Ofelia Manjón-Cabeza, encargada de una de las primeras ponencias del congreso. En la misma línea que el presidente insular, Manjón destacó las particularidades de la red viaria isleña e hizo hincapié en la multifuncionalidad de las carreteras de la Isla.

La charla de Manjón se centró en la integración ambiental de carreteras en entornos sensibles y en ella se plantearon muchas de las cuestiones que luego se detallarían en el resto de la sesión: vías paisajísticas, usos turísticos y recreativos, adaptación de la infraestructura al cambio climático o sostenibilidad y gestión para el usuario.

Durante la tarde, se presentaron experiencias relacionadas con la reducción de accidentalidad en los entornos turísticos, planes de actuación frente a siniestros graves y recomendaciones para evitar choques frontales en carreteras convencionales.

El congreso que se celebra en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz continúa hoy y mañana con una veintena de intervenciones de expertos de sector. Durante las ponencias y mesas redondas se abordará la rehabilitación de firmes y se expondrán soluciones innovadoras tanto por las técnicas empleadas como por el uso de materiales y mezclas novedosos, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine