La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna y el Ejecutivo regional harán un diagnóstico social de Aguere

Ambas administraciones tienen como objetivo hacer un trabajo conjunto "que permita seguir mejorando la atención que damos a las familias que más lo necesitan"

17.03.2016 | 12:21
El Ayuntamiento de La Laguna y el Ejecutivo regional harán un diagnóstico social de Aguere

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, ha acordado con el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, Néstor Hernández, hacer un análisis de la situación social que se vive en el municipio, "atendiendo a los recursos existentes y estableciendo, en una segunda fase, una propuesta sobre posibles itinerarios de atención e integración".

Ambas administraciones tienen como objetivo hacer un trabajo conjunto "que permita seguir mejorando la atención que damos a las familias que más lo necesitan".

Este trabajo se enmarca dentro del plan municipal "La Laguna, Ciudad Inclusiva", que pretende desarrollar proyectos e iniciativas para promover la integración de colectivos y personas con independencia de su situación social, económica, personal o familiar.

"Buena parte de este trabajo", ha añadido Marrero, "se va a realizar tomando como base las posibilidades de servicios que ofrecen las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio y que de manera coordinada con el Ayuntamiento están ahora prestando atención a los ciudadanos".

"Se trata de promover el poder de la ciudadanía a través de diferentes colectivos que atienden a quienes lo necesitan, o para tratar de resolver problemas que por desgracia son comunes en nuestras sociedad", indicó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine