Santa Cruz

El Ayuntamiento acondiciona la playa chicharrera para la Semana Santa

El Consistorio inicia, con medio centenar de operarios de las distintas empresas municipales, una actuación integral en Las Teresitas

17.03.2016 | 11:32

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició ayer una actuación integral de servicios para optimizar el estado de la playa de Las Teresitas antes de las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una mayor afluencia de bañistas. Alrededor de medio centenar de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios realizarán labores de mejora y mantenimiento de todo el entorno de uno de los puntos más visitados de la ciudad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, destaca que esta actuación especial "incluye la actuación de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza, mantenimiento de vías públicas, saneamiento y alcantarillado, parques y jardines, contenedores y papeleras". Estamos realizando una actuación integral y concentramos todo en un servicio de dos días para causar las menos molestias posibles a los usuarios habituales de la playa", añade el edil.

"La idea es adecuar y mejorar el entorno para que esté en perfecto estado antes de la Semana Santa, que son unas fechas en las que se intensifica el uso de la playa. Del mismo modo, también se están realizando tareas de mantenimiento en las duchas, baños y vestuarios que fueron renovados hace tan solo unos meses. Esta acción se repetirá también antes de que comience el verano y a mitad de periodo estival", aseguró el responsable del área de Servicios Públicos en el Ayuntamiento capitalino.

Este servicio especial de limpieza culminará hoy mismo y servirá como refuerzo a las tareas habituales que se realizan a diario, consistentes en limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine