La Laguna

La Asociación Algarabía pide celebrar actividades el Día del Orgullo Gay en la ciudad

El colectivo LGTBI espera llevar a La Laguna parte de su programa del próximo 28 de junio

17.03.2016 | 12:21

La Asociación Algarabía de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales de Tenerife quiere celebrar el Día del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio, en La Laguna. Así se lo ha planteado a los concejales de Unid@s se puede, con quienes mantuvieron una reunión el pasado martes. En el encuentro, la asociación expuso su voluntad de organizar en la ciudad algunas de las actividades de su programa.

Los concejales de Unid@s se puede Idaira Afonso y José Marrero recibieron distintas peticiones que este colectivo ha detectado en el municipio y con el que han colaborado en distintas acciones a lo largo de los años. Desde Algarabía se ha incidido en la necesidad de una educación transversal a todos los niveles para combatir la LGTBIfobia.

José Marrero explicó que "ya han existido encuentros anteriores con Algarabía en los que les presentamos nuestras propuestas, pero en esta ocasión hemos querido ser nosotros los que recojamos sus demandas", que trasladarán al Gobierno local. Por su parte, Idaira Afonso, apuntó que es necesario "realizar acciones de concienciación dirigidas a distintos sectores de la población, que garanticen los derechos y el respeto hacia las personas LGTBI".

Ambos ediles están satisfechos de conocer de primera mano las iniciativas que Algarabía, que trabaja con jóvenes en el fomento de la integración y respeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine