Arcila lamenta que se retrase a otoño la reforma de la tasa que incentiva las renovables

Sí se puede critica que el concejal de Hacienda no vea priotaria su aplicación

17.03.2016 | 11:11

Pedro Fernández Arcila, edil de Sí se puede en Santa Cruz, lamentó ayer que el edil de Hacienda, Juan José Martínez, haya reconocido que el sistema tributario municipal desincentiva la instalación de elementos generadores de energías renovables pero, sin embargo, no considere una prioridad modificarlo, tal y como le ha pedido la organización.

Esta postura queda reflejada en la respuesta dada por Martínez a Arcila en la Comisión de Control de la semana pasada, en la que el portavoz de Sí se puede le preguntaba por las posibilidades que estudia el Ayuntamiento para cambiar el sistema de gravámenes a aquellas personas y colectivos que deseen instalar unidades de producción de energías limpias, tales como placas fotovoltaicas.

El edil de Hacienda reconocía que "es evidente que se hace necesario realizar una revisión" de las ordenanzas para no "desincentivar la realización de cualquier actividad económica", incluida la relacionada con las energías renovables. Sin embargo, después añadía que el inicio del estudio para la revisión del sistema tributario "comenzará después del verano", un plazo que Sí se puede considera muy mejorable. Arcila recordó que los que opten por invertir en este tipo de instalaciones se enfrentan al hecho de que con la concesión de la licencia de apertura se desencadena un proceso por el que se aplican las obligaciones tributarias municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine