Santa Cruz

El alcalde propone cambiar suelo público por viviendas ya construidas

Para el regidor, la falta de vivienda es uno de los principales problemas en la capital

17.03.2016 | 11:32
Un momento de la Comisión Técnica de Personas Sin Hogar celebrada ayer.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, propuso ayer al Gobierno de Canarias, durante la Comisión Técnica de Personas sin Hogar, que en el borrador de la futura Ley del Suelo se permita permutar parcelas públicas por viviendas privadas, muchas de ellas ya construidas y vacías "por no tener salida en el mercado". Para el regidor, la falta de vivienda es uno de los principales problemas en la capital.

"Tenemos que facilitar un lugar donde poder vivir a los ciudadanos con escasos recursos económicos y ofrecer una alternativa a aquellos que se encuentran en la calle porque no tienen un hogar", apuntó el regidor. Este añadió que, "ante la falta de recursos en las administraciones públicas para atender la gran demanda de vivienda social que tenemos, podría ser una opción el permutar suelo público por inmuebles de promotores privados que podrían quedar a disposición de esas personas en un plazo de tiempo menor",

Bermúdez recordó que la actual normativa "no permite esta posibilidad, por lo que debemos aprovechar el borrador de la futura Ley del Suelo". El alcalde indicó que muchos indigentes están en la calle porque han perdido sus viviendas o porque no tienen empleo.

En este sentido, la consejera de Atención Social del Cabildo, Cristina Valido, manifestó que se debe dar una respuesta integral al problema de la indigencia. Aprovechó para indicar que esta situación de vulnerabilidad lleva también a problemas con las drogas y el alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine