Adeje

La oficina del consumidor registra 20.000 consultas en sus 25 años de historia

P La OMIC atendió 1.046 cuestiones en 2015 P Las quejas más frecuentes son de telefonía

16.03.2016 | 11:40

La Oficina Municipal de Información al Consumo de Adeje cumple veinticinco años de existencia durante los cuales se han tramitado más de 20.000 incidencias. En su aniversario, la concejal responsable del Área de Promoción de la Salud, Amada Trujillo Bencomo, junto al equipo técnico, ha recomendado a la ciudadanía un consumo responsable.

La concejal de Promoción de la Salud asegura que "desde la OMIC de Adeje hemos llevado a cabo distintas campañas informativas a lo largo de estos 25 años, con el objetivo de reducir el número de denuncias. Muchas reclamaciones se habrían evitado siendo consumidores activos y responsables".

Datos

Al cierre de 2015, la OMIC de Adeje registró 1.046 reclamaciones, cifra ligeramente inferior a la del año anterior que alcanzó las 1.127. Las quejas más frecuentes siguen siendo las que se refieren a servicios de telefonía móvil (29%) que destaca por encima de las demás con mucha diferencia, telefonía fija (9,85%), entidades bancarias (4,78%), talleres de vehículos (3,8%), electrodomésticos (5,83%), compañías aéreas (4%) o servicios de suministros básicos (4,4%).

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