Las obras de la III fase Hospital del Sur darán comienzo en junio

La vicepresidenta del Gobierno canario asegura que ese mismo mes entrarán en funcionamiento 49 camas, hasta alcanzar las 98 en septiembre

17.03.2016 | 10:07
Las obras de la III fase Hospital del Sur darán comienzo en junio

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha anunciado este miércoles 16 de marzo que en junio comenzará la obra de la tercera fase del Hospital del Sur de Tenerife, que tendrá cinco quirófanos, uno de ellos de obstetricia, además de tres paritorios y dos plantas de hospitalización.

En una nota de prensa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda destaca que esa obra supondrá una inversión de 8,9 millones de euros, que financia el Gobierno de Canarias.

Patricia Hernández, que visitó hoy las instalaciones acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Morera, y de los alcaldes de la comarca suroeste, explicó que "la apuesta por la sanidad pública y el impulso del municipalismo del sur para que esta obra se haga realidad, convierte este proyecto en una prioridad del Gobierno de Canarias".

En cuanto a la segunda fase, Patricia Hernández aseguró que también en junio entrarán en funcionamiento 49 camas, hasta alcanzar las 98 en septiembre.

Jesús Morera señaló que en los últimos años se ha impulsado la obra y la implementación de la cartera de servicios y subrayó "el compromiso de que en esta legislatura el sur tenga por fin un hospital con una cartera de servicios amplia y solvente para resolver los problemas de los ciudadanos de esta zona".

Además, explicó que la empresa que ha ganado el concurso se ha comprometido a hacerla en diecinueve meses y con un presupuesto de algo más de 8 millones de euros.

"Esperamos que comience en junio y que pueda estar acabada en enero de 2018, para luego dotarla en cuanto a equipamiento en el primer cuatrimestre de 2018", afirmó el consejero.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, dijo que el Hospital del Sur es una reivindicación histórica en la zona y destacó que se está avanzando con seriedad en la comarca.

Mena puso el acento en la necesidad de tener una sanidad pública eficaz y eficiente en la comarca que "dé respuesta a la población que vive aquí y a la que nos visita, con una sanidad de primer nivel y unos servicios de calidad", destacó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine