Santa Cruz

Llegan a la capital cinco nuevos coches patrulla para la Policía

El Ayuntamiento ha alquilado los vehículos a una empresa especializada para mejorar el parque móvil del área de Seguridad

17.03.2016 | 10:07
Llegan a la capital cinco nuevos coches patrulla para la Policía
Los cinco nuevos coches de la Policía Local de Santa Cruz, que llegaron ayer al Puerto.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, del PP, acompañada por el edil de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, recibieron ayer cinco nuevos vehículos patrulla destinados a la Policía Local. Estos llegaron al Puerto chicharrero al mediodía.

Estos coches forman parte de la media docena de vehículos que prestarán servicio desde ya en el municipio. Los coches han sido alquilados a una empresa especializada y adecuados para su trabajo en la capital tinerfeña, hasta que se culmine el procedimiento iniciado por el Consistorio para proveer a toda la flota municipal mediante un concurso de renting que ya está en marcha.
El vehículo que falta llegará al Puerto la próxima semana. Esta media docena de patrullas han sido alquilados, inicialmente, por un período de tres meses, suponiendo un coste total de algo más de 16.000 euros.

La concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana destaca que "hemos tomado esta decisión ante la necesidad de proceder a la renovación del parque móvil con el que cuenta la Policía Local". En este sentido, manifiesta que medidas como esta ya se han adoptado en otros lugares "al objeto de garantizar la máxima seguridad y prestación del servicio a los agentes de la Policía Local en el desempeño diario de su trabajo".

Por su parte, el concejal Juan José Martínez indica que "desde un principio nuestra prioridad ha sido resolver el problema de la carencia de vehículos en este cuerpo policial, aunque dentro del contrato global para todo el Ayuntamiento santacrucero". "Mientras ese procedimiento se completa, hemos querido articular esta medida con carácter temporal", añade.
Si bien falta por llegar a la Isla un vehículo patrulla, concretamente un Ford Focus adaptado al servicio policial, ya están disponibles dos Renault Megan Scenic, dos Seat Altea y un Peugeot 308. Todos estos coches vienen equipados con la dotación adecuada al trabajo policial habitual.

Licitación

Estos vehículos prestarán servicio a la Policía Local mientras se culmina la licitación que ya está en marcha para renovar el parque móvil municipal. El Ayuntamiento de Santa Cruz tuvo que volver a sacar a concurso público, por segunda vez, la renovación, a través del sistema renting (alquiler), del parque móvil municipal, en el que están incluidos los coches de la Policía Local. La primera licitación quedó desierta porque no despertó el interés de ninguna empresa. El presupuesto asciende a cuatro millones de euros en cuatro anualidades, para proceder al suministro de 87 vehículos dedicados a seguridad, protección civil y servicios generales. Estas 87 unidades pendientes de renovación están divididas en dos lotes, primando los vehículos híbridos y eléctricos, entre los que hay 20 motocicletas y ciclomotores, y 67 automóviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine