Hernández replica a Alonso que ella no va a contribuir a la "bronca continua"

La vicepresidenta del Gobierno canario responde así a las críticas lanzadas por el presidente del Cabildo tinerfeño desde su perfil de Facebook

17.03.2016 | 10:07
Imagen de archivo de Patricia Hernández.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández (PSOE), ha replicado este miércoles 16 de marzo al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), que ella no piensa contribuir a convertir el espacio político "en una bronca continua", porque cree que los ciudadanos "están cansados" de ello.

En declaraciones a los periodistas, Hernández ha respondido de este modo a las críticas que le ha lanzado Carlos Alonso desde su perfil de Facebook, en el que esta mañana la acusaba de no tener "educación ni respeto institucional" por no haberlo invitado a la visita que ha realizado al Hospital del Sur de Tenerife.

En una carta abierta, Carlos Alonso defendía que ese hospital se ha podido construir, "en gran parte", gracias "al esfuerzo de los tinerfeños" y de su Cabildo, que impulsó esa infraestructura durante años cuando el Gobierno de Canarias no podía hacerlo.

"Creo que los ciudadanos están cansados de que se intente convertir el espacio político de entendimiento en una bronca continua. Yo no voy a colaborar en convertir esto en un campo de batalla", ha contestado la vicepresidenta de la comunidad autónoma.

Patricia Hernández ha explicado que ha visitado el Hospital del Sur tras recibir una petición para que lo conociera, porque es un centro sanitario público en el que "está el Gobierno de Canarias".

"No tenemos ningún problema en ir con él en cuanto nos invite. De todos modos, él ha venido otras veces, y no ha pasado nada", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine