Carlos Alonso: "Patricia Hernández no ha tenido educación ni respeto institucional"

La vicepresidenta visitará las instalaciones del hospital del sur de la isla y la corporación insular no ha sido invitada

16.03.2016 | 10:52

El presidente del Cabido de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha dicho este miércoles que de haber sido invitado a la visita que la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández (PSOE), hará al hospital del sur de la isla le haría peticiones con "mucha educación y respeto institucional. Justo el que ella no ha tenido" con la corporación insular.

En su cuenta de facebook Carlos Alonso indica que Patricia Hernández visitará las instalaciones del hospital del sur de la isla "a pesar de que lo que está en servicio ha sido construido en gran parte por el esfuerzo de los tinerfeños" a través del Cabildo, la corporación insular no ha sido invitada.

"Hemos estado durante estos años donde el Gobierno no pudo estar y ahora, cuando está, lo quiere hacer sin el" Cabildo de Tenerife, añade el titular de la corporación insular tinerfeña.

Comenta el presidente del Cabildo de Tenerife que quizás no haya sido invitada la corporación insular porque "diríamos que todavía falta mucho por hacer y que seguiremos siendo exigentes con el Gobierno: para poner en servicio la unidad de hospitalización que hemos construido".

Carlos Alonso agrega que también es posible que desde el Cabildo de Tenerife también se exigirá "que se traslade el laboratorio al nuevo edificio de forma que podamos completar las obras de urbanización", así como que se instale el escáner para que el hospital de día incluya tratamientos oncológicos instalando la campaña laminar, o que se termine con la fase de paritorios y quirófanos que lleva más de un año en proceso de licitación.

El Cabildo de Tenerife ha cumplido "sobradamente su papel y ahora seguimos exigiendo" que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario "cumpla el suyo", señala Carlos Alonso.

"No sé cual ha sido y será el papel" de la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Patricia Hernández, en el desarrollo de esa instalación sanitaria, apunta el presidente del Cabildo tinerfeño.

Pero si "estuviéramos allí le diríamos también que a partir de ahora toca también agilizar el nuevo plan sociosanitario de forma que parte de los edificios sin terminar y que ahora solo son una estructura y que están en la parcela se dediquen a cubrir la demanda la alta demanda que tenemos para plazas sociosanitarias en sur", añade Alonso.

Según el presidente del Cabildo de Tenerife, también le pediría "lo que es de su competencia: el segundo plan sociosanitario ya; completando así la financiación que el Cabildo ya ha decidido aportar, por ejemplo, sólo en este año más de 8 millones de euros para reformar y hacer nuevas infraestructuras. Pedir, exigir, pero también aportar, ayudar".

Concluye Carlos Alonso que ese pedir, exigir, pero también aportar, ayudar lo harían "eso sí con mucha educación y respeto institucional. Justo el que ella no ha tenido" con el Cabildo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine