Becerra destaca el carácter multifuncional de las vías en los destinos turísticos

El director insular de Fomento del Cabildo tinerfeño explica que la Isla genera múltiples conflictos, exigiendo por ello un esfuerzo especial de gestión de esta red

16.03.2016 | 12:40
Becerra destaca el carácter multifuncional de las vías en los destinos turísticos

El director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, dio anoche inicio a este importante congreso con una charla-coloquio ante el foro de gestores de carreteras de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells insulares. Becerra habló acerca del carácter multifuncional de las carreteras en Islas turísticas como Tenerife.

El responsable de Fomento en la Corporación insular, explicó que Tenerife genera múltiples conflictos, exigiendo por ello un esfuerzo especial de gestión de esta red. Una gestión que requiere abrir todos los canales de comunicación posibles en todo tipo de soportes y que garantice que se llega a toda la población todos los días.

Tenerife cuenta con unos 2.000 kilómetros de carreteras y 6.500 de pistas, un total de 8.500 kilómetros de vías no urbanas. La red de carreteras del Cabildo insular es de 1.500 kilómetros, lo que representa una densidad de carretera por kilómetro cuadrado muy elevada frente a la de otros territorios de España.

Del total de la red insular se han calificado como vías o tramos turísticos un total de 895 kilómetros de la red insular. Esta red da servicio a 35.000 vehículos de alquiler cada día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine