La Laguna

Los vecinos de Finca España alertan sobre una ola de atropellos en el barrio

Desde enero, tres personas han resultado heridas al ser arrolladas en el mismo paso de peatones, ubicado frente a la iglesia del núcleo

15.03.2016 | 12:45
Momento en el que los servicios de emergencia atendían el pasado fin se semana a una mujer atropellada en Finca España.

La Asociación de Vecinos de Finca España ha hecho un llamamiento a los responsables municipales de Seguridad Vial para acabar con la ola de atropellos que se han producido en el bario en los últimos meses. En concreto, han sido tres los accidentes que se registraron en el mismo paso de peatones, ubicado frente a la iglesia del núcleo lagunero. En este punto, cuatro vecinos resultaron heridos desde el pasado mes de enero, la última víctima fue una señora mayor durante el pasado fin de semana. Estos sucesos se saldaron con heridos de diferente consideración, que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Este paso peatonal es un lugar por donde pasan muchos vecinos que van a la parada de guaguas y a los diferentes comercios del barrio, según detalla Jesús Melián, presidente de la asociación. En su opinión, este es un lugar donde se tienen que tener varios aspectos en consideración, entre el que destaca el gran flujo de tránsito que se da en este punto con vehículos provenientes de Valle Tabares. Ya en varias ocasiones esta asociación ha denunciado los problemas ocasionados en ese paso peatonal.

El Plan de Seguridad Vial de La Laguna alertó ya en 2013 sobre el excesivo número de atropellos que hay en el municipio. Según el estudio, este tipo de accidentes de tráfico representaban un 22% del total, lo que sitúa a La Laguna un 3% por encima de la media nacional. Entre 2010 y 2012, hubo 244 heridos y cuatro fallecidos por esta causa. La mayoría de los peatones involucrados en estos sucesos no habían cometido ninguna infracción.

Una de las principales conclusiones del diagnóstico que contiene el Plan, es que el principal grupo de riesgo en el municipio desde el punto de vista de la seguridad vial son los peatones. El atropello es uno de los accidente más habituales y en los tres años estudiados causó cuatro de los siete fallecidos que hubo en las vías laguneras. El principal punto negro, según el informe, era la avenida de Los Menceyes, entre Cruz de Piedra y la rotonda del Guanche y entre las calles Santa Catalina y Virgen de Begoña. A este le siguen por orden de importancia: la carretera La Cuesta-Taco, en especial entre Camino de los Pescadores y calle Las Industrias, la avenida Los Majuelos y las carreteras generales La Laguna-Punta del Hidalgo y de Tejina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine