Santa Cruz

Los taxistas recaudarán fondos para ayudar a Ojeda a comprar un coche

Los profesionales atribuyen la quema del vehículo del coordinador del Puerto al intento de reorganizar la Mesa del Taxi en el municipio

15.03.2016 | 14:16
Los taxistas recaudarán fondos para ayudar a Ojeda a comprar un coche
Los taxistas recaudarán fondos para ayudar a Ojeda a comprar un coche

Los profesionales del sector del taxi han decidido unirse y comenzar a recaudar fondos para ayudar al coordinador de los servicios en el Puerto, Miguel Ojeda, a comprar un coche nuevo, pues el suyo ardió en la madrugada del pasado sábado. Un hecho que los sindicatos atribuyen al deseo de reorganizar la Mesa del Taxi para que las diez agrupaciones que existen en la actualidad cuenten con representación.
El secretario de la Federación de Taxis de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio Reyes, aseguró ayer que "ahora solo tienen representatividad cuatro de esos diez grupos y nosotros lo que queremos es que entren todos, algo que no a todos los que forman este sector les parece bien". Además, reconoció que "la mayoría de los representantes de este sector en Santa Cruz hemos recibido amenazas".

Reyes realizó estas declaraciones tras la quema del taxi del coordinador del Puerto, Miguel Ojeda, que se produjo en la madrugada del sábado. El afectado y los representantes de diferentes sindicatos del sector del taxi coinciden en que se trata de un grupo reducido el que está causando tantos problemas en los últimos meses. Y es que Ojeda asegura que las amenazas que ha recibido a lo largo de este tiempo proceden de "no más de diez personas". Ahora, la policía tiene el nombre de siete trabajadores que, según la víctima del incendio, son los que causaron la quema de su vehículo el pasado fin de semana.

Miguel Ojeda explicó que "nunca pensé que las amenazas fueran a llegar tan lejos". Ahora reconoce que se siente "indignado" y que no sabe qué va a hacer. "Estos días estoy bastante ocupado porque hay cruceros en el Puerto y tengo que estar coordinándolo todo pero el jueves, que no habrá ningún barco, no sé qué va a pasar. Imagino que será en ese momento cuando me dé cuenta de lo que ha ocurrido realmente", lamenta el taxista.

Miguel Ojeda tiene 47 años y lleva 21 trabajando en el sector del taxi. Desde hace un año y dos meses es el coordinador en el Puerto de Santa Cruz. Él ha sido la primera persona que ha accedido al puesto después de la organización de una votación puesto que, hasta el momento, "el cargo siempre había sido designado a dedo", asegura. "Aunque nadie se atrevía a presentarse, yo lo hice porque no pensaba que un cargo así fuera a acarrear tantos problemas como los que me está trayendo a mí", comentó el taxista. "El 98% del sector está haciéndolo bien en Santa Cruz, y en particular en el Puerto", explicó Ojeda, quien no se plantea abandonar su trabajo.

La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) mostró su "enérgica repulsa y condena" por este "hecho vandálico e injustificable". La agrupación defendió la "recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que los taxistas puedan elegir democráticamente a sus representantes ante dicha Administración pública".

La federación de Taxis de Santa Cruz de Tenerife también condenó este acto vandálico. El secretario de la organización aseguró que "si la quema se debió a algún problema en Miguel Ojeda todo esto va a ser muy negativo para el sector". Además, sentenció que "el coche no tiene la culpa de lo que haya hecho y no se puede jugar con la única herramienta que tenemos de trabajo".

Juan Antonio Reyes aseguró que "somos muchos los que tenemos miedo, y con miedo no podemos trabajar". Además, explicó que algunos de los trabajadores están empezando a buscar garajes para no tener que dejar sus vehículos en la calle durante la noche.
Ayuda para todos

Tras la quema del taxi de Ojeda, sus compañeros han iniciado una colecta para poder ayudar al coordinador en la compra de un nuevo vehículo. Juan Antonio Reyes precisó que "ese fondo común se está tratando de organizar desde hace mucho tiempo pero los problemas del sector y la actitud del Ayuntamiento de Santa Cruz no han dado pie a que podamos iniciar esa iniciativa".

Miguel Ojeda reconoció ayer que espera que "todo esto sirva para solucionar los problemas con los que nos encontramos cuando nuestros taxis sufren algún accidente, como cuando se produjeron las fuertes lluvias hace unas semanas y uno de los compañeros perdió su taxi, que cayó por un terraplén". De este modo, explica que la colecta que se está realizando desde ayer "va a demostrar la unión que realmente hay en este sector". Así, precisó que "este fondo común va a ser histórico, sobre todo en una ciudad como Santa Cruz, que siempre se ha caracterizado por tener tantos problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine