Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife estudia la ordenación y retirada de embarcaciones fondeadas en la playa de Las Teresitas

Una vez identificados todos los propietarios el Ayuntamiento podrá requerir a sus dueños su retirada o iniciar los correspondientes expedientes sancionadores

16.03.2016 | 01:01
Imagen de archivo de los barcos en la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Delegación del Gobierno en Canarias procederán a la ordenación y retirada de las embarcaciones fondeadas en el dique sur de la Playa de Las Teresitas ante los problemas de seguridad para los bañistas.

En una reunión, que ambas instituciones mantuvieron la semana pasada, el Ayuntamiento acordó completar y estudiar la documentación relativa a la titularidad de las embarcaciones situadas en esta zona del litoral santacrucero, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno.

Una vez identificados todos los propietarios el Ayuntamiento de Santa Cruz podrá requerir a sus dueños la retirada de sus embarcaciones o, en caso contrario, iniciar los correspondientes expedientes sancionadores.

En este sentido, las partes implicadas han convenido en la necesidad de esta actuación en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Costas, que incluye la prohibición de la navegación en zonas de baño, así como en el mantenimiento de la seguridad y salubridad de la Playa de Las Teresitas.

En la actualidad existen en esta zona de la playa aproximadamente 170 embarcaciones.

La nota destaca que para llevar a cabo la regularización de dichas embarcaciones, el Ayuntamiento capitalino deberá completar el listado de las matrículas e identificar a sus titulares para informarles de la situación.

Por otra parte, también se estudiará la posibilidad de que las embarcaciones de pesca tradicional, de forma transitoria, pudiesen fondear en las proximidades del dique sur de la Playa de Las Teresitas en las debidas condiciones de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine