La Orotava

La oficina del consumidor registró 5.000 consultas durante el año pasado

La OMIC atendió una media diaria de veinte peticiones - La mitad de las quejas están relacionadas con el sector de la telefonía móvil

15.03.2016 | 12:45

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Orotava atendió cerca de 5.000 consultas durante el año pasado, con una media diaria de una veintena. En total se registraron 905 reclamaciones, y de éstas el 46,84%, casi la mitad, están relacionadas con el sector de la telefonía (temas de contrato y terminales móviles, entre otros).

Este campo ocupa el primer lugar desde el año 2003, que hasta esa fecha lo ocupaba la vivienda. Le siguen, pero a mayor distancia, otras temáticas como electrodomésticos, viajes, vehículos, seguros, energía y entidades financieras o sanitarias. De las 905 reclamaciones, se han resuelto 552, el 61%, y el 39% restante se encuentra en trámite.

Estos datos fueron presentados ayer por el alcalde del municipio, Francisco Linares, y la concejala delegada de Sanidad y Consumo, María Eugenia Mesa, quienes valoraron además que este servicio, al igual que otros departamentos municipales, "sobrevivieran y se sigan prestando a pesar de estar en peligro por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

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