La Laguna

Las obras del mayor parque urbano se retrasan para adaptarlas al Plan General

El espacio, con 13.000 metros cuadrados de zonas verdes, albergará el centro para la ciencia y la tecnología

15.03.2016 | 14:16
Así será el parque urbano de Las Mantecas.

Los trabajos del parque urbano de Las Mantecas se han retrasado unas semanas debido a la necesidad de introducir "mínimos" cambios en el proyecto que lo adapten de manera adecuada al planeamiento municipal vigente. Así lo señala el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que aclara que las obras, cuyo inicio estaba previsto para este mes, darán comienzo en breve, una vez se introduzcan los cambios mencionados, ya acordados, y se culmine su tramitación en la Gerencia de Urbanismo de La Laguna.

Los técnicos municipales han mantenido diversas reuniones para solventar los detalles referentes al proyecto que era necesario adaptar al Plan General de Ordenación (PGO). "Por ejemplo, se ha unificado el ordenamiento urbanístico de los dos proyectos que coexisten en el mismo espacio (el parque urbano y el parque científico tecnológico) y se han adaptado algunas soluciones respecto al perímetro de este espacio para que no supongan un escollo a la hora de su aprobación por parte de la Gerencia", señala el comunicado del Consistorio.

El parque urbano,en el que se integra el Parque Científico y Tecnológico y que promueven Ayuntamiento y Cabildo de Tenerife, será el mayor del municipio en extensión. Contendrá paseos y zonas deportivas, una gran plaza pública de más de 6.000 metros cuadrados que se dividirá en un espacio para juegos infantiles (1.234 metros cuadrados), una cancha polideportiva y un escenario permanente.

Habrá además otro espacio para juegos infantiles, un espacio para una cancha de bochas, así como un gimnasio al aire libre. La vegetación ocupará más de 13.000 metros cuadrados y está repartida en 18 zonas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine