La Laguna

La Laguna destinará 200.000 euros para impulsar la Casa de José de Anchieta

El edificio ha sido uno de los puntos abordados en la reunión del Consejo Municipal de Patrimonio

15.03.2016 | 15:50
Imagen de archivo de la fachada de la Casa de Anchieta.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha anunciado que se destinarán 200.000 euros para impulsar un proyecto relacionado con la difusión de la figura y la obra de José de Anchieta, humanista y religioso canario que pasó parte de su infancia en una casa situada en el municipio.

En un comunicado el Ayuntamiento de La Laguna indica que la Casa Anchieta ha sido uno de los puntos abordados en la reunión del Consejo Municipal de Patrimonio en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de líneas estratégicas de gestión en esta área municipal y la ciudad inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

El proyecto de la Casa Anchieta se debatió a propuesta de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, pide potenciar este inmueble "tal y como ha sido defendido históricamente la sociedad lagunera".

En cuatno a las líneas estratégicas, se trata de un documento en el que se establecen los grandes objetivos y trabajos para desarrollar en los próximos años con aportaciones de los miembros de la citada comisión, como la representante de la Universidad de La Laguna, María Isabel Navarro, el cronista oficial Eliseo Izquierdo y miembros de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.

Las líneas estratégicas plantean como objetivos promover el consenso y el debate sobre aspectos relacionados con el Patrimonio Histórico; las políticas de rehabilitación que vinculen parámetros de carácter urbanístico con los propios de un espacio con un valor mundial reconocido por la Unesco; coordinar los trabajos de las diferentes áreas municipales; promover la participación de la ciudadanía y realizar un estudio sobre el patrimonio de otras zonas del municipio.

Respecto a la modificación del actual Plan Especial de Protección, se acordó la estudiar aquellos elementos que no han dado respuesta a las necesidades de la ciudad histórica, así como realizar un análisis de la tendencia sobre la gestión de otros conjuntos históricos.

Además se encargó al área de Patrimonio Histórico la elaboración de un informe respecto a las necesidades y repercusiones de iniciar nuevos expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural para otros bienes materiales e inmateriales del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine