ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
La Laguna

Un grupo de psicólogos enseña a vivir con optimismo y con más autoestima

Las jornadas 'La Laguna en Positivo' son gratuitas e incluyen charlas y talleres entre el viernes y el domingo, en el Paraninfo y la Plaza del Cristo

15.03.2016 | 12:45

La Laguna se une a la celebración del Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora el próximo domingo, con la segunda edición de las jornadas La Laguna en positivo, iniciativa de carácter psicológico que pretende fomentar la visión optimista de la vida y pone el foco en la importancia de tener una correcta autoestima. Divididas en dos sesiones, la primera concentrará diversas charlas de reconocidos terapeutas de la Isla, que tendrán lugar el viernes, en el Paraninfo Universitario. La segunda incluye casi una docena de talleres, que se realizarán en la Plaza del Cristo. Todas las actividades serán gratuitas.

El evento está organizado por el psicólogo especialista en Psicología Positiva, José J. Rivero, profesional que está al frente de la organización Felicidad Sostenible, y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. La convocatoria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Además de Rivero, serán ponentes durante la primera sesión la colaboradora de la opinión de tenerife, Tamara de la Rosa y Leocardio Martín Borges. También participarán el periodista César Sar y el atleta Eduardo Martínez Ramírez. Dado el éxito de la primera edición, tanto de público como de contenidos, La Laguna en Positivo se ha ampliado este año a dos jornadas y dos escenarios. Aunque el evento es gratuito, se requiere inscribirse escribiendo al correo lagunaenpositivo@gmail.com.

La finalidad de estas jornadas es generar un lugar de encuentro donde se potencie la actitud positiva, el optimismo, la innovación y el crecimiento personal como elementos de enriquecimiento de la persona y a nivel social-comunitario. Asimismo, esta convocatoria pretende propiciar la participación de la comunidad en dos vertientes: por una parte, mediante la realización de actividades dedicadas a la potenciación de los elementos que mejoran el bienestar y, por otra, con acciones en la calle para la promoción de esos elementos para lograr el bienestar personal y de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine