Las empresas tinerfeñas optan a 20.000 euros por su responsabilidad social

Lo que se pretende es que en un periodo corto de tiempo este sello sea reconocido por la ciudadanía para que elija a las empresas responsables

15.03.2016 | 13:14

Las empresas tinerfeñas que demuestren su responsabilidad social, a través de la aplicación de buenas prácticas en el ámbito laboral, social y medioambiental, podrán optar a premios en metálico que, por importe total de 20.000 euros concede el Cabildo de Tenerife.

El premio económico se presenta como una novedad de esta segunda convocatoria para obtener el Sello de Responsabilidad Empresarial (RSE), y se repartirá de forma equitativa entre las empresas que reciban una mayor puntuación, informó a Efe la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido.

Lo que se pretende es que en un periodo no muy largo de tiempo este sello sea reconocido por la ciudadanía para que elija a las empresas responsables, afirmó la consejera.

La obtención del sello de responsabilidad empresarial implica para las empresas un reconocimiento público de su comportamiento ejemplar, tanto en la organización interna como externa del negocio, en los ámbitos sociales, laborales o medioambientales.

Asimismo, indicó Cristina Valido, el sello podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, en sus locales y en los documentos que la empresa genere.

El compromiso con el voluntariado, la contratación de proveedores locales y la aplicación de medidas de conciliación laborales son algunos de los criterios de valoración que tendrá en cuenta el Cabildo tinerfeño para conceder el sello de responsabilidad empresarial.

"Sabemos que hay muchas empresas que cumplen con estos indicadores y las queremos conocer", aclaró Valido.

A la primera convocatoria se presentaron doce empresas y siete obtuvieron el reconocimiento, entre las que se encuentran Compañía Cervecera de Canarias, Casinos de Tenerife y Tecnología Agraria de Tenerife.

Para optar al sello y a la dotación económica de este año, las empresas deberán presentar una memoria de actividad, además de la solicitud de inscripción y la documentación básica de la organización.

"Cuantas más empresas responsables haya en Tenerife, más calidad de vida tendremos", concluyó la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine