Santa Cruz

Anaga se llena de 'Oro'

Sony Pictures publica las primeras imágenes promocionales de la película de Agustín Díaz Yanes que se graba en diferentes localizaciones de la capital desde hace varias semanas

15.03.2016 | 01:39
Anaga se llena de 'Oro'
Anaga se llena de 'Oro'
El intérprete español Raúl Arévalo.

Oro, la nueva película del director español Agustín Díaz Yanes, que estos días se rueda en diferentes localizaciones de Santa Cruz de Tenerife, ya cuenta con sus primeras imágenes promocionales. Basada en un relato corto del novelista Arturo Pérez–Reverte, esta cinta se graba en las pistas forestales del Macizo de Anaga, en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada. Las fotografías que ayer salieron a la luz, de la mano de la productora Sony Pictures, muestran a tres de sus protagonistas, los ganadores de un Goya José Coronado y Bárbara Lennie, y a Raúl Arévalo, caracterizados como los personajes creados por Pérez–Reverte y a los que estos días dan vida en la Isla.

Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta aventura de época sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha de oro. El rodaje, que pasa sus últimos días en Santa Cruz de Tenerife, transcurrirá también en Andalucía, Panamá y Madrid. A los tres actores protagonistas se suman, además, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta, Luis Callejo y Juan Diego, entre otros.

El rodaje en Santa Cruz se ha prolongado durante dos semanas y a lo largo de todo este tiempo ha sido posible ver a los protagonistas de la cinta en diferentes espacios públicos. El que más se ha dejado ver ha sido José Coronado, quien ha visitado lugares tan emblemáticos de la capital tinerfeña como el Parque García Sanabria y la cafetería que en él se encuentra, la Terraza Strasse Park. Además, le ha dado tiempo de conocer diferentes municipios de la Isla y también se le ha visto en Garachico.

Las redes sociales de los propietarios de todos los establecimientos visitados, así como de los seguidores del actos, han dado buena cuenta de ello, puesto que Coronado no ha dudado en fotografiarse con todos aquellos que se lo han solicitado. Además, otros intérpretes como Bárbara Lennie han compartido diferentes fotografías de los paisajes de Tenerife en sus perfiles de Instagram.

Reencuentro

Oro se ha encargado de reunir, una vez más, al director ganador de dos premios Goya Díaz Yanes (Mejor guion original y Mejor dirección novel por la cinta Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) con el autor Pérez–Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Ambos creadores colaboraron por última vez en la adaptación al cine de Alatriste protagonizado por Viggo Mortensen en el año 2006.

Oro es una coproducción de Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España y se desarrolla estos días en diferentes localizaciones de Santa Cruz de difícil acceso. Por ello, durante los primeros días de rodaje, el equipo de trabajo se desplazó, junto a sus vehículos y todo el material necesario, por las pistas forestales de Anaga acompañado de Policía Local. Así, el cuerpo de seguridad se ha encargado de que la grabación se desarrolle sin incidentes.

El estreno de la última película del director Agustín Díaz Yanes está previsto para finales de este mismo año. La cinta cuenta con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros y trasladará al espectador a los años de la fiebre del oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine