Puerto de la Cruz

Alonso se compromete a informar en Facebook sobre el futuro muelle

El presidente crea un grupo en la red social para explicar cómo va la tramitación del proyecto tras ser increpado a cuenta de la construcción

15.03.2016 | 10:49
Alonso se compromete a informar en Facebook sobre el futuro muelle

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, minimizó ayer los incidentes acaecidos el pasado sábado en Puerto de la Cruz, donde fue increpado por unas 200 personas a la salida de una reunión en el Ayuntamiento para avanzar en la tramitación del muelle deportivo pesquero y comercial. Si bien el mandatario insular reconoció que "hay una gran frustración" con esta infraestructura, no quiso profundizar en los hechos y anunció que ha creado un grupo en la red social Facebook a través del que informar a la ciudadanía sobre la tramitación del proyecto.

"No lo justifico pero no les doy mucha importancia", explicó respecto a lo sucedido el sábado. Según indicó, prefiere quedarse con el hecho de que la reunión con los grupos municipales en el Ayuntamiento fue "muy positiva" ya que se definió a corto plazo la "hoja de ruta" para el desarrollo de la construcción, que pasa por un nuevo encuentro para después de Semana Santa en el que se analizarán las propuestas cursadas por las fuerzas políticas. "Cuando tengamos el acuerdo con todos los grupos y el conjunto de actuaciones, daremos a conocer el proyecto", explicó. Como nueva vía informativa, Carlos Alonso también señaló que ha creado un grupo en Facebook bajo el nombre Muelle del Puerto, con más de 900 miembros hasta el momento y con el que pretende abrir una línea de comunicación directa con la ciudadanía para explicar cómo va la tramitación del muelle deportivo, pesquero y comercial.

La presentación del proyecto el sábado corrió a cargo de los redactores de los dos ámbitos de actuación: Fernando Martín Menis para el lado tierra y la UTE GIUR-Trazas para el lado mar. El mandatario recordó que en febrero se presentó a Puertos Canarios la información para la concesión del parque marítimo y en estos momentos se encuentra en tramitación la Declaración de Impacto Ambiental y la autorización de Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine