Arona

Más de 15.000 personas disfrutaron de El Carnaval de Día de Los Cristianos

La celebración batió récords de asistencia en las ocho horas que duró el evento - El hospital de campaña atendió 29 incidentes sin gravedad

15.03.2016 | 12:45
Carnaval de Día de Los Cristianos.

La celebración del Carnaval de Día de Los Cristianos, el último festival de 40 Principales en las Islas y que tuvo lugar el pasado sábado, batió récords de convocatoria, contenidos y difusión, con una participación de público que superó las 15.000 personas en las ocho horas de duración de un evento en el que no se registraron incidencias de importancia.

Más de 20 grupos y artistas actuaron durante las ocho horas del evento, que incluyó un segundo escenario familiar en la plaza de La Pescadora con actuaciones de grupos del carnaval, talleres y el concurso de disfraces.

Para Mena, "el Carnaval de Día solo se puede definir como un auténtico éxito, en acogida y en seguridad. Los técnicos me han confirmado que no se han registrado hechos de importancia y que, con más de 15.000 personas en Los Cristianos, solo han sido 29 intervenciones sanitarias y debidas a accidentes leves o intoxicaciones etílicas".

De esas 29 atenciones, 23 han sido relativas a menores de edad. En total, se han registrado 23 intoxicaciones etílicas, tres traumatismos, una lipotimia y dos agresiones. Solo cinco casos se tuvieron que derivar al Centro de El Mojón. "Queremos reducir aún más esos datos para fiestas próximas, especialmente en lo relativo a nuestros jóvenes, y este año hemos trabajado mucho la concienciación y la prevención", añadió el primer mandatario.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Pura Martín, recuerda que "este año informamos detalladamente a los propietarios de lugares en los que se vende alcohol que habría un control exhaustivo por parte de la Policía para garantizar que no se suministrara a los menores". Además, el Ayuntamiento instaló un stand informativo sobre prevención del alcoholismo y otras drogodependencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine