Santa Cruz

Sí se Puede afirma que se incumplieron las normas al derribar las chabolas

Asunción Frías asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha confirmado que no asistió personal de de Servicios Sociales al desmantelamiento del Pancho Camurria

14.03.2016 | 18:01
Un momento del derribo de una de las chabolas del Pancho Camurria el pasado 1 de marzo.
Sí se Puede afirma que se incumplieron las normas al derribar las chabolas

La concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Asunción Frías, ha asegurado este lunes 14 de marzo que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña incumplió sus normas en el desmantelamiento de tres chabolas en la zona del pabellón deportivo Pancho Camurria.

El desalojo se llevó a cabo el pasado 1 de marzo y Asunción Frías indica hoy en un comunicado que el gobierno local ha confirmado que tenía que haber estado presente en el desmantelamiento, pero lo cierto es que no acudió, agregó la concejala de Sí se Puede.

Asunción Frías señala que en el gobierno local ha indicado que en actuaciones como la citada "se fija el día del derribo y se procede al mismo con presencia de personal de Servicios Sociales (responsables del CMA y de la UMA) y el personal de Urbaser y de la Policía".

Sin embargo, agrega la concejala, todas las fuentes consultadas por Sí se Puede coinciden en que durante el derribo del 1 de marzo no hubo presencia de personal de Servicios Sociales.

También señala Asunción Frías que el grupo de gobierno que apuntado que "una vez que una persona decide abandonar el asentamiento, acordamos con ella el derribo de la caseta, previa autorización de la persona ocupante".

Pero Sí se puede tiene constancia de que dos personas cuyas casetas fueron derribadas el 1 de marzo han afirmado que no habían dado ninguna autorización para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine