Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo embellece la pasarela para cruceristas con 12.000 euros

Los espacios más emblemáticos de la ciudad se promocionarán en las vallas que serán instaladas a fin de mes

14.03.2016 | 11:28
La Sociedad de Desarrollo embellece la pasarela para cruceristas con 12.000 euros

El pasado viernes quedó inaugurada la pasarela provisional creada para la llegada de cruceristas a la capital chicharrera, y que se encuentra ubicada frente al Cabildo de Tenerife. La obra fue realizada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y es ahora cuando el Ayuntamiento chicharrero se encargará de embellecer esta zona en las próximas semanas gracias a un presupuesto de 12.000 euros.
La Sociedad de Desarrollo santacrucera se encargará de rotular, con la colaboración de otras empresas del municipio, las vallas que se encuentran al final de esta pasarela de cruceristas. El objetivo es que esta acción sirva para publicitar los espacios más emblemáticos de la capital y se convierta en un mapa interactivo de Santa Cruz. El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, comenta que serán seis los espacios que protagonicen estas vallas "para que los turistas puedan descubrir la Zona de Gran Afluencia Turística, a pie o a bordo de la guagua turística".

Alfonso Cabello explica que "ha sido idea del Ayuntamiento de Santa Cruz instalar estas vallas promocionales para dar a conocer la ciudad a través de esta entrada recién inaugurada y cuyas obras han dado lugar a una infraestructura de gran nivel". Ahora, lo que pretende la Sociedad de Desarrollo es dar forma a una entrada a Santa Cruz de calidad, "con un criterio unificado", explica el edil que reconoce que se trata de una zona que "es comercialmente explotable".

De este modo, las zonas publicitadas serán el Palmétum, el Parque Marítimo, la playa de Las Teresitas, el Parque Rural de Anaga –recientemente nombrado Reserva de la Biosfera–, las zonas de ocio de la capital como la avenida de Anaga, y las zonas de compras del centro, como la calle Castillo. Además, en el suelo se instalará una alfombra donde se podrá leer la palabra bienvenido en varios idiomas. Las vallas comenzarán a instalarse a final de este mes de marzo y permanecerán en esta ubicación a lo largo de los próximos dos años, que es el tiempo que se estima que se prolonguen las obras en esta zona.

En última instancia, recuerda el concejal Alfonso Cabello, lo que pretende el Ayuntamiento de Santa Cruz es que los turistas que llegan a la capital de Tenerife por mar reciban la mejor de las bienvenidas. Y es que, recuerda el edil nacionalista, el pasado año llegaron al Puerto de Santa Cruz de Tenerife 650.000 turistas, mientras que la previsión para este año es de 700.000 extranjeros.

De este modo, Alfonso Cabello considera que "este es el broche de oro que necesita esta obra", y recuerda que, cuando el Gobierno de Canarias finalice la obra de la Vía de Servicio y la propia Autoridad Portuaria culmine la construcción de la nueva estación de cruceros, "será el turno de que el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife urbanicen esta zona". De esta forma, el edil adelantó que "trabajaremos para obtener un resultado muy parecido en este espacio al que actualmente ocupa el área con los aparatos biosaludables, ubicado a lo largo de la Vía Litoral", donde también se ubica en la actualidad el skatepark.

Los chicharreros ya se pudieron acercar a esta pasarela el pasado fin de semana gracias a la celebración del Festival SantaCruceros. Este corredor peatonal ideado para dar la bienvenida a los cruceristas contó con un coste de adjudicación de 884.000 euros y el plazo de ejecución de las obras fue de cuatro meses. Sin embargo, la intervención se prolongó finalmente casi el doble de tiempo. Esta infraestructura se ideó como un paseo marítimo que se desarrolla siguiendo el cantil del muelle deportivo. Junto con la pasarela ubicada en la futura estación de crucero, esta rampa se convertirá en una de las entradas de Santa Cruz.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abrió al público este acceso peatonal el pasado 25 de diciembre, debido a la celebración del concierto multitudinario que celebra cada año Puerto de Tenerife en la explanada de la Dársena de Los Llanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine