Santa Cruz

Bernabé culpa a Wismichu de "mal gusto" pero descarta la "apología de la pedofilia"

El consejero de Turismo admite que fue al polémico ´show´ y dirige al ´youtuber´ una carta como padre en la que le pide que reflexione por su influencia en los jóvenes

14.03.2016 | 11:28
Bernabé culpa a Wismichu de "mal gusto" pero descarta la "apología de la pedofilia"

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha dirigido una misiva a Ismael Prego Wismichu a través de su perfil de Facebook en la que reflexiona como padre ante el polémico espectáculo que tuvo ocasión de ver el pasado fin de semana en el teatro Guimerá. En su texto, Bernabé tacha el show ofrecido por el youtuber de "basto", "ininteligible" y de "mal gusto" pero descarta de lleno que detrás exista "apología de la pederastia", tal y como han denunciado varias madres de jóvenes que también asistieron al teatro.

En su texto, se dirige en todo momento a Wismichu, al que aprovecha para pedirle una reflexión por la "influencia global" que tiene todo aquello que hace. Es más, Alberto Bernabé deja entrever que el motivo por el que acudió al espectáculo Hay un Wismichu en ti fue su curiosidad por ver la reacción del público: "Estaba a tu lado, junto a los altavoces, tratando de entenderte, de entender por qué eres un fenómeno, pero, sobre todo, tratando de entender qué pasaba por la cabeza de los 700 imberbes que abarrotaban el teatro, interesado más por las reacciones del piberío ante tus bromas que por tus bromas en sí", asegura.

"A mí, tu espectáculo no me gustó pero a mis hijos sí. Y ahí está el tema. Nosotros no somos ellos", entiende Alberto Bernabé, quien añade al youtuber que su espectáculo "está diseñado para ellos y no tiene ningún interés, más bien al contrario; es ininteligible, basto y ofensivo para muchos de los padres de esos 700". Pero más allá de lo experimentado en el teatro tinerfeño, el consejero apunta a la responsabilidad de Wismichu como protagonista de uno de los canales con más seguidores de YouTube. "Eres un influencer de primer orden y eso es evidente que lo sabes y lo rentabilizas en un espectáculo que tiene un amplio éxito", reza la carta de Bernabé, en la que añade que "el espectáculo es una anécdota, es un minúsculo ventanuco del rascacielos de cristal que has construido en torno a tu personaje en internet".

"¿Hiciste apología de la pedofilia, violencia o similar? No, para nada... Eso es un auténtico disparate y es sacar las cosas de quicio. Como mucho, apología del mal gusto, pero de ahí a lo otro hay un buen trecho", entiende y alude a un ejemplo: "Es como decir que los videojuegos a los que están enganchados nuestros hijos hacen apología de la violencia. Creo que no es así y que los chicos distinguen muy bien entre la realidad y la ficción".

Emplea el mismo ejemplo para distinguir entre el videojuego y Wismichu: "El machango del videojuego es eso, un machango, pero tú [Wismichu] eres un líder de carne y hueso, especialmente desde que has dado el paso a un escenario. Y, por tanto, tienes una gran responsabilidad, porque tu capacidad de transmitir e influir en nuestros hijos es tremenda". En ese sentido, considera que usa su "inmenso poder" para hacer humor y admite que es el "que le de la gana" aunque le aconseja que sea "con el que mis hijos se partan la caja sin tener que tontear con la vulgaridad y lo soez, porque no lo necesitas..." "A la vista está que ni les ayudas a ellos ni te ayudas a ti... Pero, evidentemente, es tu decisión". Así, le pide una reflexión para "ayudarnos a construir jóvenes con valores o, al menos, no destruirlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine