Las 100 plazas sociosanitarias de Icod tardarán al menos dos años

La directora insular señala que usuarios y personal del Hospital del Norte regresarán al centro de La Orotava una vez se construya el nuevo edificio

14.03.2016 | 14:31

La directora del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, informa de que las 100 plazas sociosanitarios contempladas en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, no estarán disponibles hasta al menos dos años. Para que las camas estén listas, la responsable del órgano especifica que primero hay que trasladar al personal y a los usuarios que se encuentran en esta instalación para La Orotava. De esta forma, estos regresarán a la Villa después de que en 2013 tuvieran que abandonar el centro que se encontraba en ese municipio ante el mal estado que presentaba. Ahora, la Corporación insular prevé construir un nuevo edificio, lo que permitirá tener espacio libre en el Hospital del Norte. Todo ese proceso, sin embargo, será largo.

Reyes especifica que el objetivo de la Institución tinerfeña es crear en este mandato al menos 1.000 plazas sociosanitarias, que supondrían un coste de unos 15 millones de euros, y defiende una vez más la necesidad de elaborar un nuevo plan de infraestructuras que permita analizar las necesidades y posibilidades en este ámbito, pero el Cabildo necesita el apoyo del Gobierno de Canarias para sufragar las actuaciones. Según recuerda, la programación anterior ya fue ejecutada con el apoyo financiero de la Comunidad Autónoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine