Un espectáculo controvertido

"Lo de Wismichu no puede volver a pasar"

Los chicharreros critican los contenidos del ´youtuber´ y algunos centran en los padres la responsabilidad de que lo sigan tantos menores

12.03.2016 | 02:00

"Yo creo que Wismichu no debe volver a presentar un espectáculo en las Islas". Así de tajante se mostró Esther Sánchez, una de las vecinas entrevistadas ayer por la opinión de tenerife sobre el polémico espectáculo del youtuber Wismichu, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Guimerá en el marco del festival Tecnológica Santa Cruz. Fue un show aconsejado para mayores de 12 años en el que, sin embargo, varios asistentes aseguraron que lo que más destacó fue "un contenido sexual denigrante, agresivo y obsceno", acompañado de un vocabulario "soez". En él incluso se "incita a la pederastia", según estas denuncias. En la calle, hay opiniones de todo tipo sobre la idoneidad de este tipo de contenidos para los menores.

Francisco Rodríguez condenó lo ocurrido en el Guimerá pero quiso ir más allá, pues comentó que "los padres no hacen un buen control de lo que sus hijos ven en internet". María Magariños, por su parte, madre desde hace poco, también se manifestó en la misma línea que Francisco, al considerar que "en internet pierdes la pista". "Un padre, por norma general, considera que para ver un vídeo de un youtuber tan famoso como Wismichu no hace falta control", matizó. Pero María recuerda que el control parental para evitar que sus hijos tengan acceso a la pornografía o a la violencia a través internet es "poco fiable".

Demasiada confianza

Helena Franquis, madre de una niña, también incidió en la culpa que pueden tener los padres en casos como este, si bien detalló que el problema está en que "los padres a veces confían demasiado en sus hijos, por lo que tienen su parte de culpa". No obstante, quiso asegurar que, como ocurre en su familia, "hay padres que sí controlan, sobre todo cuando los niños son menores".

La joven Lidia Rodríguez no comparte la afirmación de Helena, pues "los padres no tienen ni idea de lo que sus hijos ven en internet, confíen o no". Aseguró que "la culpa de todo esto la tienen los productores, que no ponen ningún límite de edad para que así acuda más gente al evento". En este sentido, Alba Pérez, otra joven, insistió en que "los padres no pueden criticar algo cuando no saben lo que ven sus hijos".

David Rodríguez, con 18 años, argumentó que "es culpa de los padres, que no sólo deberían controlar lo que ven sus hijos e internet, sino que deberían tener conocimiento de lo que les gusta". Sin embargo, David comentó que "conozco a gente que fue con sus hermanos al espectáculo y dicen que lo que se dijo es mentira". Asimismo, aseguró que "en internet he visto comentarios de apoyo a Wismichu de algunos padres". De todos modos, prosiguió, "los padres deben informarse mejor antes de llevar a sus hijos a cualquier acontecimiento".
Algunos chicharreros se han mostrado reacios a que se repitan actuaciones de Wismichu en la Isla. Por ejemplo, Juan José Palleros: "No me parece nada bien lo ocurrido en el espectáculo de Wismichu. Es más, creo que se deben tomar medidas para que no vuelva a pasar". Sin embargo, especificó que "es peor que los padres estén encima de sus hijos". "Deberían estarlo lo justo y necesario, porque al final los niños van a acceder a lo que les dé la gana", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine