Vanguardia en el 'marketing' dental

El negocio santacrucero Input 360 Dental Marketing triunfa en la feria profesional Expodental con servicios novedosos y de calidad en un sector "que necesita actualizarse"

14.03.2016 | 13:12
Vanguardia en el 'marketing' dental

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) acoge estos días la XIV edición de Expodental, una de las ferias europeas más importantes del sector dental mundial. Sólo dos empresas canarias participan en este encuentro, e Input 360 Dental Marketing, fundada hace tan sólo ocho meses en Santa Cruz de Tenerife, es una de ellas. La combinación de cinéfilos, comunicadores y profesionales odontológicos es una de las claves del éxito de este equipo de ocho personas.

El realizador Eduardo Cubillo es director de Input 360 y quien puso en marcha este proyecto del que forman parte, ante todo, un grupo de amigos que aman sus respectivas profesiones y que ha ubicado en el barrio de El Toscal su centro de operaciones. La Gaveta Producciones es la empresa que tiene Cubillo desde 2006. A lo largo de estos años de trabajo ha tenido la oportunidad de realizar diferentes vídeos para el gremio dental, lo que amplió sus conocimientos de la industria hasta llegar a su especialización. "Es un sector con muchísimo potencial en cuanto a comunicación, que permite realizar productos originales y diferentes a los que encontramos en el mercado", explica el director.

Gran parte del equipo pasó de la producción de vídeos y documentales, de la creación web, diseño, periodismo y publicidad al marketing dental con una gran proyección de futuro. La empresa chicharrera ofrece ahora una amplia variedad de productos, puesto que no se limita únicamente a la parte cinematográfica, de diseño y comunicación. Además, realizan formación clínica especializada y organizan eventos dentales.

En cuanto a la producción audiovisual, Cubillo destaca que el contenido audiovisual del sector dental está muy anticuado. "Hemos decidido emplear herramientas de otros gremios para crear cosas diferentes", sintetiza el director de Input 360, quien añade que "el gremio de la industria dental es un sector que tenía una necesidad inmediata de actualizarse. Por eso hemos hecho vídeos donde se comunican emociones". La empresa chicharrera logra que, poco a poco, esta profesión deje de ser tan fría y que el dentista ya no sea esa persona que infunde miedo y rechazo a muchos de sus pacientes.

Cubillo señala que los profesionales del sector dental "están siempre muy ocupados y no pueden dedicar demasiado tiempo a los temas publicitarios ni a pensar en la imagen que dan en las redes sociales", o si lo hacen, todavía utilizan una estética que ha quedado obsoleta. Así, en la actualidad trabajan con profesionales nacionales y extranjeros y cada día amplían su cartera de clientes, que ya supera la veintena.

Todo ello, con un ritmo de trabajo vertiginoso. Y es que, explica Eduardo Cubillo, hace poco tiempo estuvieron grabando vídeos promocionales de diferentes consultas dentales de la Península. "Viajamos durante dos semanas en una caravana, nuestra oficina móvil, y estuvimos grabando en diez clínicas ubicadas entre Pamplona y Málaga", relata Cubillo.

El director reconoce que le ha tocado ir aprendido las claves de este sector en un tiempo récord y conforme iba avanzando en su nueva empresa. Así, el equipo actual lo completan la directora de proyectos, Amaya Sáez, con más de 20 años en la gerencia clínica dental; Víctor Cubillo, cofundador del sistema ArtOnSystems e implantólogo; Alejandro Cabrera, quien es el director creativo y diseñador gráfico; Carlos Fariñas, creativo publicitario y experto en diseño web; Ana Cubillo, especialista en redes sociales y bloguera; Iván Delgado, editor de vídeo; y Chaxiraxi Leal, periodista al frente de su gabinete de comunicación.

El equipo de Input 360 reconoce que es una gran oportunidad la que tienen estos días entre manos al poder acudir a Expodental. Además, su agenda se complica cada día y en junio están invitado a la BARD Conference que tendrá lugar en Londres. Amaya Sáez destaca que Input 360 ofrece todos los productos que los diferencian en la actualidad, y señala uno de los proyectos de futuro de Input 360, la puesta en marcha un canal de cirugía oral en directo por internet. Así, esperan conseguir nuevos clientes, tanto en la Isla como de fuera. Y es que, Input 360 ha demostrado que no hay fronteras a la hora de exportar el talento y las ganas de innovar en el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine