Santa Cruz

El Puerto amplía a horario nocturno las obras para la futura estación de cruceros

La Autoridad Portuaria prevé que la edificación esté operativa en agosto

14.03.2016 | 13:23
El presidente del Puerto y el embajador de Israel.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará el lunes trabajos en horario nocturno de dragado en la segunda alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, ejecuciones que se prolongarán de siete y media de la mañana a once de la noche. En dichas obras se utilizará una retroexcavadora con martillo con el que romper las rocas del fondo y ganar así calado para los grandes cruceros que utilizarán la futura gran estación de cruceros del Puerto chicharrero, edificación que, según la Autoridad Portuaria, estará operativa el próximo mes de agosto.

Debido a las interferencias, y en consecuencia retrasos, que produce en la obra en horario diurno el tráfico marítimo de la zona, El Puerto informa de que se ve obligado a ampliar el horario de estas tareas a parte de la noche. Ya que el martillo actuará bajo el mar no producirá sonido, pero sí lo hará el motor asociado al mismo. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pide disculpas por las molestias que el mismo pueda llegar a ocasionar en las zonas cercanas.

Por otra parte, el presidente del Puerto, Ricardo Melchior, recibió ayer al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, quien acudió acompañado de Ángel Quintero, presidente del Instituto de Encuentro Canarias-Israel, y de Joaquín Ruiz Rumeo, representante de la Cámara de Comercio de Israel en Canarias.

En un prolongado y distendido encuentro, Ricardo Melchior, que estuvo acompañado del director de la entidad, José Rafael Díaz Hernández, le explicó ampliamente al diplomático israelí las ventajas de las instalaciones portuarias tinerfeñas como conexión con América y África Occidental, a la par que su capacidad como nodo de comunicación a través del NAP y otras tecnologías que se extienden a tres continentes a través de la Isla.

Ricardo Melchior y Daniel Kutner departieron también sobre distintos proyectos de investigación y desarrollo de interés para Israel y Tenerife, como los relativos a desalación y de energías renovables. La visita concluyó con la firma del embajador en el Libro de Honor de la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprovecha para informar de que Ricardo Melchior intervendrá el próximo lunes en la jornada Presentación de Ciudades Magallánicas V que se celebrará a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, actividad integrante del programa conmemorativo de su estancia en el Puerto chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine