Una multinacional norteamericana elige la Isla para generar energía solar

Establecerá un centro de innovación a través del cual desarrollará plantas con más de un 30% de rentabilidad en la producción

12.03.2016 | 02:00
De izquierda a derecha, Lola Pérez, Beatriz Barrera, Carmen Delia Herrera y Umberto Stranieri.

La multinacional norteamericana Platinum Invests Group Corporation SA, ha elegido Tenerife y el atractivo marco de las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria para establecer su centro de innovación tecnológica, investigación y desarrollo (Platinum Invests Group Tenerife). Esta instalación será el punto de producción de una de sus tecnologías sostenibles de última generación, como es el caso de su patente de paneles solares denominada Máster Dispositivo. De esta forma, la Isla se convertirá en la primera fábrica en el mundo en producir este tipo de placas, con un dispositivo que rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo, Carmen Delia Herrera, fue la encargada de hacer este anuncio ayer y destacó la labor desempeñada por la plataforma Why Tenerife para conseguir estas y otras inversiones para la Isla junto a otras instituciones. Esa colaboración "nos está permitiendo traer importantes proyectos, como el de Platinum, que apuesta por la innovación y la creación de empleo", resaltó la responsable del área.

El centro de innovación, investigación y desarrollo diseñado por la multinacional fue presentado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio, en el que también participó el CEO de Platinum, Umberto Stranieri; la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera; la directora de la Cámara, Lola Pérez; y el delegado de Platinum en Tenerife, Franco Angelo. Aparte de estos representantes, el encuentro también concentró a distintos empresarios del sector de diversos países, como Bulgaria, Abu Dhabi, Senegal y Mauritania.

El centro de esta multinacional americana en Tenerife está implantado en 6.000 metros cuadrados, ubicados en el Polígono de El Mayorazgo. Según explicó Franco Angelo, el objetivo es que esté en marcha el próximo mes de abril y, aunque todavía no han cuantificado los puestos de trabajo que van a generar, adelantó que será un volumen importante y que los perfiles profesionales serán variados. Desde Platinum Invests Tenerife, además, se adelantó que se negocia con una empresa de Mauritania para hacer una planta de tratamiento y otra de producción de energía. La sucursal de la multinacional en la Isla será la que gestionará y realizará tanto los estudios como las instalaciones de los proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine