ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La Isla reunirá en junio a más de 250 profesionales de la industria aérea

La feria 'Routes Africa 2016' congregará a las principales aerolíneas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y el continente africano

11.03.2016 | 10:00

Tenerife acogerá del 26 al 28 de junio la próxima edición de Routes Africa 2016, considerada una de las ferias de conectividad más importantes del mundo y que reunirá a más de 250 profesionales de la industria aérea interesados en el continente africano. Así, entre los asistentes habrá representantes de las principales líneas aéreas de Estados Unidos, Europa, África u Oriente Medio, como son United Airlines, Qatar Airways, South African Airways, Delta Airlines, Etihad Airways o Kenya Airways.

Según el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, Routes Africa 2016 es "una magnífica oportunidad para Tenerife, tanto por la ocasión de promocionar los atractivos turísticos de la Isla como por la enorme repercusión que genera una feria de esta índole en los destinos que la albergan". "En tan solo unos años, la Isla ha pasado de no tener ninguna ruta con África a tener cuatro; hecho que demuestra la importante labor realizada por el Cabildo y la estrategia desempeñada por Tenerife para convertirse en un nodo de transporte aéreo que conecte África Occidental con Europa y América del Norte", destacó Alonso.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que Routes es "una excelente oportunidad para mostrar la Isla a los líderes clave de la industria de la aviación de todo el mundo como un centro de negocios para África y una puerta de entrada a cuatro continentes".

Gracias a las gestiones llevadas a cabo durante estos últimos años por el Cabildo, la Isla hoy cuenta con diversas conexiones directas, como la de la Royal Air Maroc desde Casablanca y las rutas que opera Binter con Agadir, Marakech y Dakar.

No obstante, Tenerife cuenta con seguir mejorando en esta materia y espera poder aumentar el número de conexiones directas, principalmente con países como Senegal, Mauritania y Cabo Verde. Según Alonso, "el incremento de la conectividad aérea es un objetivo irrenunciable para el Cabildo".

En la organización del evento participa también el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas con África. Su principal objetivo es dar a conocer entre las empresas extranjeras la Canary Islands Hub, plataforma que presenta al Archipiélago como un importante centro de negocios entre Europa y África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine