ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
La Laguna

El Festival de Música Religiosa trae hoy al Coro de Cámara de la Isla al casco lagunero

Interpretará piezas de Schubert, Brahams y Liszt bajo la batura de Carmen Cruz

11.03.2016 | 11:06

El XI Festival de Música de Religiosa de Canarias llega este viernes, 11 de marzo, a la iglesia de Santo Domingo en La Laguna con el Coro de Cámara de Tenerife. La agrupación pondrá música a piezas de los siglos XIX y XX de diferentes compositores como Schubert, Liszt o Brahms. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas.

El Coro de Cámara de Tenerife interpretará, bajo la batuta de Carmen Cruz, piezas de Randall Thompson, Franz Xavier Biebl, el Padre Donostia, Felix Mendelssohn Bartholdy, Franz Liszt, Josef Gabriel Rheinberger, Johannes Brahms, Franz Schubert y Anton Bruckner.

La agrupación cuenta con cantantes de reconocida experiencia y formación musical, ya que muchos de ellos han formado parte de los coros de la Universidad de La Laguna, del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife o de otras reconocidas formaciones insulares y regionales. Además, el coro ha realizado varias giras internacionales, destacando su paso por Polonia, donde obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Miedzizdroje; en Hungría, en el Festival Béla Bartók de Debrecen, donde se le concedió el premio a la Interpretación de Música Contemporánea y el premio a la mejor dirección en 1996; o en México, en el América Cantat-2004, donde actuó como coro español invitado.

Al frente del Coro de Cámara de Tenerife se encuentra Carmen Cruz Simó. La profesora ha desarrollado una reconocida labor como directora de coros, siendo la fundadora y directora del Coro Polifónico Universitario. Además, ejerció de directora del Coro del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine