Santa Cruz

El edil de Cultura admite que se han adjudicado proyectos "a dedo" en el municipio

José Carlos Acha afirma también que se han estado utilizando espacios públicos para talleres con los que se sacaba un beneficio privado

11.03.2016 | 11:06

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, del Partido Popular, informó ayer de que "se han dado a dedo" a determinados artistas proyectos municipales culturales sin convocar un concurso público; que se han estado utilizando espacios públicos para talleres con los que se sacaba un beneficio privado y que se han ejecutado actuaciones con dinero público sin ni siquiera pasar por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Cultura. Acha realizó ayer estas declaraciones durante una Comisión de Control pero dejando claro que dichas supuestas irregularidades se cometieron en el anterior mandato, cuando Coalición Canaria, que ahora gobierno con el PP, estaba con el Partido Socialista.

Acha se refirió en concreto al Festival Sitio, "pues se dieron 45.000 euros a artistas para que hicieran lo que quisieran", a los talleres del Centro Cultural Ruiz de Padrón y al Distrito de las Artes, entre otros ejemplos. Realizó tales declaraciones durante una comparecencia solicitada por el Partido Socialista. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, acuso al concejal de Cultura de haber frenado proyectos culturales y de "haber paralizado la cultura en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine