La Laguna

El Consistorio impedirá que se produzcan despidos en Teidagua

La propuesta, presentada por Javier Abreu, recibió una enmienda de Unid@s se puede que también fue respaldada por todos los miembros de la Corporación

11.03.2016 | 11:51

El pleno municipal lagunero aprobó ayer por unanimidad una moción para impedir los despidos en Teidagua, empresa mixta encargada de la gestión del suministro de agua en la localidad. La propuesta, presentada por Javier Abreu, recibió una enmienda de Unid@s se puede que también fue respaldada por todos los miembros de la Corporación.

No solo no se podrán hacer nuevos despidos sino que, en virtud de lo aprobado ayer en el Ayuntamiento, se incorporará a los ya despedidos desde el uno de enero a sus puestos de trabajo. Al parecer, ya se han producido algunos despidos y estaban previstos otros.

Abreu recordó que una entidad que "ha cerrado varios ejercicios con beneficios económicos, dada la buena gestión realizada por los responsables de la misma" no debería despedir a sus trabajadores. También recordó que "la parte pública tiene mayor peso en la empresa mixta que la parte privada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine