Santa Cruz

El Consistorio apoya la candidatura de la Isla para celebrar el Festival Womex

El Cabildo de Tenerife impulsa la celebración de la mayor feria profesional de músicas del munfo en la capital, en el año 2018

11.03.2016 | 11:06
Representantes locales y del Festival Womex en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja estos días para conseguir que la Isla acoja, en el año 2018, la celebración del Festival World Music Expo (Womex), la mayor feria profesional de músicas del mundo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en el Palacio Municipal a los representantes de esta iniciativa, durante su visita de inspección a la capital, donde fue informado, junto al concejal de Cultura, José Carlos Acha, sobre los detalles del proyecto, que podría desarrollarse dentro de dos años en Santa Cruz.

Alexander Walter, Cristoph Borkowshy y Benjamin Mandelson, de la empresa germana Piranha Musik, expusieron al alcalde su amplia experiencia en las 19 ediciones de este festival, que ya se ha desarrollado en otras ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Copenhague, Santiago de Compostela, Tesalónica o Cardiff. Bermúdez incidió en los beneficios que reportaría a Santa Cruz "la celebración de un acontecimiento tan importante como este en nuestra ciudad, por lo que no hemos dudado en mostrarle al Cabildo de Tenerife nuestro incondicional respaldo a la candidatura que ha presentado con vistas a 2018".

"La capital está familiarizada cada año con la organización y el desarrollo de grandes eventos como el Carnaval e incluso, en el próximo mes de septiembre, ya albergará la Seatrade Cruise Med, que es la feria de cruceros más importante de Europa y que aglutinará en Santa Cruz a 600 delegados de empresas del sector y unos 4.000 participantes", recordó el regidor.

El Festival Womex cuenta, en la actualidad, con 2.250 delegados y 1.260 empresas de 90 países diferentes. Aglutina a alrededor de 800 programadores y promotores de conciertos y 560 discográficas y distribuidoras. Suele ser cubierto por unos 300 periodistas nacionales e internacionales, incluyendo la difusión del mismo a través de 130 emisoras de radio. La feria cuenta con 590 expositores y 250 stands de 50 países diferentes y celebra 60 conciertos, en los que participan 300 artistas de 40 países en 7 escenarios distintos. Además, incluye un ciclo de conferencias con unos 80 ponentes de 25 países y proyecciones de películas.

La Unesco define al Festival Womex como "la feria profesional de músicas del mundo más importante, incluyendo músicas de raíz, folk, étnica, tradicional y alternativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine