La Laguna

La Cámara enseña a los comerciantes locales a aprovechar las redes sociales

El taller, que se celebrará el próximo miércoles, permitirá conocer cada plataforma y casos de éxito como el Hotel Nivaria o Café7

11.03.2016 | 11:06

La Laguna cuenta con más de 2.300 comercios minoristas. A ellos va dirigido el taller Utiliza las redes sociales para conseguir más clientes, que se celebrará el próximo miércoles, de 16:00 a 20:00 horas; en el Convento de Santo Domingo. Organizado por la Antena local de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, este taller práctico y de carácter gratuito, tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que tienen las pequeñas y medianas empresas de generar negocio utilizando estrategias de captación de clientes en este mercado global de las redes sociales.

La jornada servirá para abordar la importancia de la comunicación digital y enseñar a los empresarios y profesionales a manejar las diferentes plataformas como Twitter, LinkedIn, Facebook, entre otras, además de aprender a desarrollar estrategias de marketing on line para rentabilizar sus negocios.La sesión se estructurará en pildoras formativas de media hora que se alternarán con mesas redondas en las que profesionales distintos ámbitos contarán su experiencia.

El evento está dirigido a empresarios, autónomos, directivos, emprendedores y empleados, interesados en identificar dónde están sus clientes, en cómo abrir y gestionar cuentas en Facebook y Twitter, descubrir qué contenido pueden compartir y cómo aumentar sus seguidores, potenciales clientes.

El taller será impartido por Nira Llarena, especialista en Marketing y publicidad y directora en el gabinete de Comunicación de la Fundación General de la Universidad de la Laguna.

También participará Diana Sánchez directora de Recursos Humanos en DSB y UPP! Su ponencia expondrá el negocio potencial que tiene el desarrollo de aplicaciones móviles.

Además de Nira y Diana, el curso contará también con la participación de José Manuel Mencía Leal, diplomado en Marketing Estratégico especializado en estrategia digital y sistemas CRM.

Los casos de éxito que se analizarán sn los del Albergue Comarcal Valle el Colino, el Hotel Laguna Nivaria, la Fundación Universidad de la Laguna, la tienda Nymeria Cómics, Telepizza La Laguna, Cafe7 y Lagenda Guía de Ocio. Según detalló Mencía, estas organizaciones son algunas de las que más seguidores tienen en Facebook. El experto destaca que que todas tienen una gran interacción con sus seguidores en las redes sociales y actualizan sus contenidos con regularidad y "de forma adecuada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine