ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Bermúdez recibe al comandante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

El capitán de navío Victoriano Gilabert agradece las muestras de cariño que los santacruceros han dispensado siempre al barco de la Armada

11.03.2016 | 18:48
Bermúdez recibe al comandante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'
Bermúdez recibe al comandante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la sede del Ayuntamiento al comandante del buque escuela de la Armada española ´Juan Sebastián de Elcano´, el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

La visita se produce tras la arribada al puerto de Santa Cruz de Tenerife esta misma mañana del buque, en la que es la primera escala de su 87 crucero de instrucción, que se prolongará durante los próximos cuatro meses.

El comandante explicó al alcalde los detalles de la travesía y agradeció las repetidas muestras de cariño de los santacruceros con el buque escuela, que, recordó, cuenta con la Medalla de Oro, la máxima distinción de la ciudad, y da nombre a una calle de la capital. Además, en coincidencia con su última visita, hace dos años, se denominó con el nombre de "Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano" a una glorieta anexa al Recinto Ferial.

La dotación del barco la forman veintitrés oficiales, veintitrés suboficiales, ciento cuarenta militares de la escala de Marinería y Tropa y cuatro maestros civiles.

El "Juan Sebastián de Elcano" partirá de Santa Cruz de Tenerife el próximo martes y recalará en las próximas semas en Fortaleza (Brasil), San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Miami (EEUU), Baltimore (EEUU) y Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine