Bermúdez dice que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no podía predecir lo que pasaría en el show de Wismichu

"¿Es eso lo que se hace en un país democrático, controlar el contenido de la cultura y los artistas, o lo que se tiene que hacer es lo que marca la ley?", ha insistido el alcalde.

11.03.2016 | 18:48
Bermúdez dice que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no podía predecir lo que pasaría en el show de Wismichu

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este viernes que con la información que poseía la Sociedad de Desarrollo sobre la actuación que se había programado del youtuber Wismichu dentro de ´Tecnológica Santa Cruz´, no era "predecible" su contenido.

En declaraciones a los periodistas, ha incidido en que el acto fue organizado por una productora YouPlanet que es la "responsable" del contenido, y se ha preguntado si el ayuntamiento tiene que controlar los contenidos de las obras culturales del Teatro Guimerá.

"¿Es eso lo que se hace en un país democrático, controlar el contenido de la cultura y los artistas, o lo que se tiene que hacer es lo que marca la ley?", ha insistido.

En su opinión, "ir más allá de lo que marca la ley tiene otro nombre", y desde el Ayuntamiento se está "actuando de una manera democrática y respetando la legalidad".

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento no va a juzgar si se ha cometido algún delito, y para ello, va a remitir a la Fiscalía de Menores todo el expediente y los correos electrónicos relacionados con el espectáculo a raíz de las quejas transmitidas por algunos padres y familiares que asistieron a la actuación.

"La Fiscalía dirá si es suficiente para continuar o si no hay base, le corresponde hacerlo a la Fiscalía. Aquí sobran las opiniones personales", ha explicado.

Sobre las responsabilidades políticas, ha dicho que "por supuesto" confía en la gestión del responsable de la Sociedad de Desarrollo, el concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, al tiempo que no ha querido analizar si se actuó correctamente con la limitación de edad al recinto -la productora dice que los menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto y no se recomienda para menores de 13, pero se fijó el límite en 12-. "Ese tema lo vamos a dejar en Fiscalía", ha comentado.

Bermúdez se pregunta si se debe "controlar a los artistas", en relación al e

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine