Wismichu responde: "El vídeo es una sátira, yo condeno la pederastia"

El Youtuber afirma que "se ha liado parda" y asegura que no puede controlar quién ve a su canal

10.03.2016 | 22:42
Wismichu responde: "El vídeo es una sátira, yo condeno la pederastia"
Wismichu es trending topic por la polémica en Tenerife
Wismichu es trending topic por la polémica en Tenerife


El paso del Youtuber, Ismael Prego, más conocido como Wismichu, por la capital tinerfeña ha levantado ampollas entre los padres de los adolescentes y niños que acudieron al espectáculo. Aunque el éxito de la actuación es indudable -las entradas para la primera sesión se agotaron en dos horas-, los padres denuncian que la edad mínima recomendada para asistir -12 años- no era correcta.

Ante las declaraciones del concejal de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, que asegura que la organización del espectáculo corrió a cargo de una productora privada, YouPlanet y fue ésta, según , la que estableció la edad recomendada para presenciar el show, Wismichu ha decidido hablar.

En el vídeo titulado "Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras", Wismichu destina doce minutos a desmentir las declaraciones de los padres que se quejaron del espectáculo ´Hay un wismichu en mi´.


El Youtuber muestra el vídeo del que se quejaba la madre que asistió al espectáculo y explica que se trata de una "sátira" en la que el actor y productor de cine porno español Torbe se burla de las acusaciones que en su momento se hicieron contra él por presunta pederastia y que se demostró que eran falsas. «La única parte del show en el que se nombra a la pederastia es en una sección donde famosos con los que yo me he metido me la devuelven y me insultan. Y ahí es donde entra Torbe».

"Se ha liado parda", han sido sus palabras, pero recalca que cualquiera de sus seguidores puede afirmar que el show es un fiel reflejo de sus vídeos y que todo lo que ha dicho una de las madres que asistió al evento está descontextualizado. Además, invita a los asistentes a que expliquen en qué momento del show el artista llama "putas" a las asistentes y les invita a que le hagan una felación. Wismichu y sus colaboradores aseguran rotundamente que ese momento nunca tuvo lugar durante el show.

Además, también ha explicado que en la escena en la que hablan de meterle un palo por el culo a una gallina, los protagonistas estaban citando un estudio científico y lo criticaban también en tono de sátira. Wismichu explica también que es un gran defensor de los animales y que ha invertido parte del dinero ganado con sus vídeos en organizaciones que trabajan contra el maltrato animal.

Con la polémica, el Youtube sólo ha conseguido avivar las conversaciones en torno a su nombre que se ha convertido en trending topic durante la tarde de este jueves 10 de marzo en Twitter, gracias a los miles de tweets de seguidores o detractores que defienden su actuación o reclaman una explicación de lo sucedido a la productora.

«Creo ese contenido para internet no para un 'target'. No puedo controlar quien ve mis vídeos y quien no, si los ven mayores o menores de edad. Y lo mismo pasa con mis shows, donde hago el mismo tipo de contenido. No hay nada más fuerte ni menos fuerte de lo que se ve en el canal», asegura en el vídeo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el espectáculo ofrecido por ´Wismichu´ en Santa Cruz tuvo carácter de estreno, con lo que no se disponía de información previa sobre el mismo más que la suministrada por la propia productora organizadora. La gira nacional iniciada en esta capital incluye, además, otras ciudades como Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine