Santa Cruz

Las voces de los cinco distritos

El Ayuntamiento acoge el nombramiento de los vocales de los tagorores

10.03.2016 | 12:26
Cuatro años para mejorar los barrios.

Los tagorores de los cinco distritos en los que se divide el municipio de Santa Cruz de Tenerife se han convertido, con el paso de los años, en un puente imprescindible para conocer las necesidades de los ciudadanos. Eso es, al menos, lo que considera el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y así lo aseguró durante el acto de entrega de las credenciales de los vocales de los tagorores que se celebró en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Todos estos vocales son una herramienta básica para solucionar los problemas del municipio" y cuentan con un "papel canalizador dentro de la participación ciudadana, lo que es fundamental", sentenció el regidor.

Los 56 vocales fueron nombrados ayer por el alcalde a propuesta de las diferentes agrupaciones políticas que tienen representación en la Corporación municipal. Del total de representantes, 11 de los vocales forman parte del Tagoror del Distrito Anaga, que cuenta con 11.903 vecinos; 11 son del Distrito Centro-Ifara, con 46.944 vecinos; 12 son de Salud-La Salle, que tiene 59.438 vecinos; 11 de Ofra-Costa Sur, con 39.668 vecinos; y 11 pertenecen al Tagoror del Distrito Suroeste, que cuenta con 48.306 vecinos.

José Manuel Bermúdez explicó que todos estos vocales tienen ahora "una gran responsabilidad con los vecinos a los que representan, con sus barrios, en los distritos y con todo Santa Cruz". El regidor precisó que, "más allá de las siglas y los intereses políticos, deben trabajar para una ciudad más próspera, deben reivindicar su condición de servidores públicos, sin otro interés que no sea el del municipio". Les recordó, asimismo, que, como vocales, "adquieren un compromiso con los ciudadanos de Santa Cruz puesto que se convierten en los depositarios de una confianza que primero se deben ganar".

"La participación ciudadana no es una opción, sino que debería ser una obligación", sentenció José Manuel Bermúdez, quien resaltó que, como alcalde, desea ver "una militancia activa de los ciudadanos, quienes deben ser actores de la vida política y no actuar como meros receptores de las políticas que ponga en marcha el Ayuntamiento", precisó el regidor. Diferentes organismos puestos en marcha por el Consistorio capitalino, como el Consejo de la Juventud, el de la Mujer, el del colectivo LGTBI y el Plan de Participación Ciudadana, que se pondrá en marcha en los próximos meses, "son muestra del gobierno abierto de esta ciudad", precisó Bermúdez.

El alcalde de Santa Cruz destacó que "las opiniones de los vecinos se tienen en cuenta en la gestión diaria de los proyectos que se llevan acabo en los diferentes barrios" y sentenció que "todos los proyectos que se llevan a cabo de forma conjunta son garantía de éxito". Por último, José Manuel Bermúdez recordó que la atención a las peticiones de los vecinos se ha convertido en un proceder habitual del municipio y que, en la actualidad, esa actitud se ve reflejada en la puesta en marcha del Plan de Barrios. "Con este proyecto pretendemos que haya una colaboración entre todas las partes implicadas al 100% porque queremos realizar pequeñas obras que se decidan con el diálogo directo de los miembros de los tagorores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine