Adeje

El municipio acoge la sede para atender a personas con anorexia y bulimia en el Sur

El local estará ubicado en el edificio de Usos Múltiples y abrirá los martes por la mañana

10.03.2016 | 11:55

La Asociación para la Liberación de la Anorexia y Bulimia en Tenerife (Alabente) ha iniciado sus servicios en Adeje para el tratamiento especializado de trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Las terapias se realizan en el Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, edificio de Usos Múltiples, los martes de 08:00 a 15:00 horas. La atención la realiza un equipo de profesionales compuesto por una psicóloga y una dietista.

El personal proporcionará información y asesoramiento a las familias y el entorno de las personas que padecen estos trastornos alimentarios. El teléfono de información es el 922-75-62-57.

Según explica la concejal responsable del área de Salud de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, "es difícil estimar la prevalencia de estos trastornos, sin embargo la mayor parte de las investigaciones publicadas recientemente coinciden en el aparente aumento del número de casos en los países desarrollados en los últimos 50 años". En España, los estudios realizados señalan una tasa de prevalencia de casos de TCA en población adolescente es del 4,1 al 4,5%. En concreto, la anorexia se sitúa en torno al 0,3%, la bulimia en el 0,8% y el TCA no especificado alrededor del 3,1% de la población femenina entre 12 y 21 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine