Adeje

El cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con cuatro nuevos miembros

Estos profesionales pasarán a integrar los turnos de guardias, tras formarse en excarcelación en accidentes o extinción de incendios

10.03.2016 | 12:26
Bomberos voluntarios de Adeje.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje cuentan, desde el pasado jueves, con cuatro nuevos miembros que pasarán a integrar los turnos de guardias después de haber concluido su periodo de instrucción. El parque de Adeje, que este año cumple su 30 aniversario, está asociado al Consorcio Insular de Tenerife contra incendios y cubre parte de la zona sur de la Isla 24 horas al día, los 365 días del año. En la actualidad, cuentan con 38 bomberos que el año pasado participaron en casi 500 intervenciones.

Los nuevos bomberos llevan algo más de ocho meses recibiendo formación que ha abarcado la excarcelación en accidentes de tráfico, manejo de motores y herramientas eléctricas, trabajos con equipos de respiración autónoma o técnicas de extinción de incendios, entre otras materias. Tras superar las pruebas, el jefe del parque, Carlos Barrera, procedió al tradicional bautizo de los nuevos bomberos, con un chorro de agua a presión dirigida por sus nuevos compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine