Santa Cruz

José Manuel Bermúdez reclama al Estado un nuevo Plan Estatal de Vivienda

El alcalde solicita el apoyo de las entidades ciudadanas para crear nuevos programas

09.03.2016 | 13:12

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reclama al Estado un nuevo Plan Estatal de Vivienda, en el que se puedan incluir nuevos programa en la ciudad. El nacionalista realizó esta petición ayer, durante un encuentro con los representantes de la denominada Plataforma del 29-E donde se abordaron las previsiones municipales en materia de rehabilitación y reposición de viviendas. Bermúdez solicitó el apoyo de las entidades ciudadanas para reclamar conjuntamente este programa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los miembros de esta plataforma acordaron establecer una interlocución estable y permanente. Así, analizaron aspectos relacionados con el transporte público, con el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, con la situación de las personas sin hogar y con la rehabilitación de viviendas. El alcalde informó sobre las prioridades del Ayuntamiento para la elaboración del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico de la ciudad, que redactará la Corporación este año. Mientras, los vecinos expusieron su inquietud por la situación de las personas sin hogar en la ciudad, a lo que el alcalde planteó el establecimiento de una estrategia conjunta para abordar esta problemática "que incluya a otras administraciones públicas en su solución".

"El Ayuntamiento propiciará un diálogo permanente con esta plataforma ciudadana, al objeto de realizar un seguimiento de las actuaciones municipales en marcha y escuchar las sugerencias y planteamientos de los vecino sobre aquellos asuntos que consideren de interés general para el municipio", señaló el alcalde José Manuel Bermúdez, quien adelantó que las reuniones se celebrarán cada dos meses. La próxima tendrá lugar en mayo.

Por parte del grupo de Gobierno asistieron la primera teniente de alcalde, Zaida González; el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez; la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, y la concejal de Deportes, Verónica Meseguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine