Un homenaje a los más veteranos

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza un reconocimiento a los profesionales que llevan 15, 25 y 30 años en el cuerpo y a los jubilados con motivo del día de su patrón

09.03.2016 | 17:17
Un homenaje a los más veteranos
Un homenaje a los más veteranos
Los premiados junto a personalidades políticas y militares.

Los profesionales más veteranos del Consorcio de Bomberos de Tenerife recibieron ayer un merecido homenaje en el día en el que se celebraba también la festividad de su patrón: San Juan de Dios. Como es tradición, quienes llevan 15 años en el cuerpo recibieron una medalla de bronce; los de 25 años, de plata; mientras que los que cuentan con más de 30 años de profesión lograron la de oro, aunque en esta edición tan solo fue uno de bomberos, Andrés Perdomo, el que ostenta este cargo. Además, los miembros del Consorcio que se jubilaron en los últimos dos años también recibieron un homenaje.

Los premios fueron entregados en el Parque de Bomberos de Santa Cruz y en el acto estuvieron presentes: el consejero de Seguridad del Cabildo, José Antonio Valbuena; el presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia; y el Oficial Jefe, Salvador Reyes; entre otras personalidades políticas, civiles y militares. José Antonio Valbuena aprovechó la ocasión para explicar los retos del cuerpo para este año, que se centran en formalizar el acuerdo sobre la relación de puestos de trabajo con el Servicio de Personal del Cabildo y poder sacar a concurso las nuevas plazas para este año.

Además, Valbuena destacó que la intención es definir "el plan de choque para acometer las grandes inversiones que tiene deficitarias este Consorcio". Así, resaltó que para las inversiones de este año ya tienen el presupuesto necesario pero el objetivo es disponer de presupuestos adicionales para seguir definiendo otras actuaciones que se puedan acometer este año.

El consejero de Seguridad recordó que existen "dos ambiciosos proyectos" para crear otros dos parques de bomberos en la Isla: uno en el Sur, en el entorno de Arona, Adeje y Guía de Isora; y otro en Valle de Güímar. Y afirmó que existe la intención de crear un pequeño puesto en el Parque Nacional del Teide.

José Antonio Valbuena explicó que de los cinco municipios que no forman parte del Consorcio, hay tres que ya han decidido unirse: La Victoria, Garachico y Buenavista; por lo que "estamos hablando de un avance importante", sobre todo, desde el punto de vista cualitativo, porque "esta Isla se ha empeñado en que la mejor forma de dar un servicio básico en tareas de emergencia es hacerlo de forma conjunta entre los municipios, el Cabildo y el Gobierno de Canarias", lo que hace que sea un modelo único en las Islas.

Por su parte, Florentino Guzmán aseguró que "es un día muy especial porque se reconoce la labor solidaria que estos héroes realizan por la sociedad. Hoy ellos son los protagonistas". El presidente del Consorcio aseguró que "la historia de la entidad no ha hecho más que empezar y tiene un futuro en crecimiento". Y destacó la labor de los bomberos porque "sin ellos no tendríamos el prestigio de este Consorcio que sirve de ejemplo fuera de las Islas".

Durante la jornada, la asociación deportiva, cultural y social del Consorcio de Bomberos entregó los trofeos del torneo de pádel y del torneo de fútbol del X Memorial Javier Hassanias, así como una placa a los familiares de Hassanias por el décimo aniversario de su fallecimiento. Antes de los premios, los bomberos visitaron a los pacientes del Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios, donde realizaron diferentes exhibiciones con espuma; y asistieron a la eucaristía oficiada por el obispo Bernardo Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine