Puerto de la Cruz

El Espacio La Ranilla acoge un taller y una charla con profesionales de la moda

Shingo Sato intervendrá en La Ranilla desde las diez de la mañana con un ciclo que durará ocho horas

09.03.2016 | 13:12
El Espacio La Ranilla acoge un taller y una charla con profesionales de la moda

La Ranilla Espacio Artesano, ubicado en Puerto de la Cruz, acoge este miércoles 9 de marzo dos actividades relacionadas con la moda. A lo largo de la mañana tendrá lugar un workshop de origami de la mano del japonés Shingo Sato, considerado el mejor patronista del mundo. Por la tarde será el turno de Gisela Fortuna con la conferencia Piel sostenible.

Shingo Sato intervendrá en La Ranilla desde las diez de la mañana con un ciclo que durará ocho horas. Los interesados pueden inscribirse hoy mismo, antes de que comience la actividad. El diseñador japonés ha presentado su sistema en escuelas de todo el mundo y mostrando sus peculiares técnicas de construcción de prendas. Shingo Sato se caracteriza por utilizar una metodología práctica con la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método se basa en la recreación de figuras geométricas y en el origami.

Por la tarde será el turno de Gisela Fortuna, quien, a partir de las 17:00 horas, impartirá la conferencia Piel sostenible. Durante su intervención, la argentina hablará de la utilización de la piel del cordero merino español para desarrollar productos textiles. La experta en moda lleva tres años dando a conocer esta técnica, y explica que "mis padres eran peleteros y yo quería dedicarme al sector pero desde un punto de vista que yo respetara, y por eso he desarrollado este proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine